Florentino encierra a Ramos, Cristiano, Marcelo y Benítez en la misma habitación

El presidente del Real Madrid exige a la plantilla que se acaben las tensiones internas para salvar la temporada

La afición del Real Madrid señaló a Florentino Pérez como el gran culpable del 0-4 ante el Barça y el presidente activó todas las alarmas para salir indemne. El máximo dirigente miró rápidamente hacia el vestuario y pidió que se solucionaran las tensiones entre Rafa Benítez y los jugadores. Una de sus primeras medidas fue la de juntar en una habitación al técnico madrileño, a Sergio Ramos, a Cristiano Ronaldo y a Marcelo.

Florentino pidió que los cuatro deportistas hablaran claro. Que se tiraran los trastos por la cabeza. Que se acusaran de lo que hiciera falta. El objetivo del presidente era lograr un pacto de no agresión entre las dos partes hasta final de temporada para reconducir una situación crítica que amenazaba con salpicar a todos.

Eibar, Getafe y Malmoe

Los tres futbolistas comunicaron la conversación con el entrenador y el presidente al resto de la plantilla. Desde entonces, curiosamente, los jugadores han avalado la continuidad de Benítez. Marcelo y Cristiano Ronaldo han pedido «tiempo» para que el técnico madrileño pueda desarrollar su proyecto.

Las últimas victorias del Madrid contra el Eibar, el Getafe y el Malmoe han rebajado el clima de hostilidad, aunque la imagen del club quedó muy dañada por la alineación indebida de Cheryshev en la Copa del Rey.