Florentino da carta blanca a Mourinho

El presidente del Real Madrid le da todo el poder en la parcela deportiva para cargarse a los futbolistas que quiera

Florentino Pérez está desesperado. El presidente del Real Madrid ultima la gran revolución pero todavía no sabe quién seré el jefe del vestuario en la temporada 2016-17. El máximo dirigente no está satisfecho con la gestión de Zinedine Zidane y, una vez más, flirtea con José Mourinho, a quien le da un cheque en blanco para que sea el próximo entrenador madridista. El portugués, sin embargo, sigue rechazando a Florentino.

El presidente del Real Madrid persiste. Desde que Zidane sustituyó a Benítez, Florentino le ha pedido tres veces a Mourinho que acepte el reto de entrenar al equipo blanco a partir del 1 de julio de 2016. El dirigente le ha garantizado plenos poderes para dar las bajas que quiera y también le ha prometido que invertirá mucho dinero para fichar a los mejores futbolistas.

Florentino también está dispuesto a pagar entre 15 y 20 millones de euros anuales a Mourinho en concepto de salario y a pagar la indemnización correspondiente por romper el preacuerdo entre el técnico portugués y el Manchester United.

Feliz en Inglaterra

Mourinho, sin embargo, ha declinado todos los ofrecimientos de Florentino. El técnico insiste en que es muy feliz en Inglaterra y que su mujer no quiere trasladarse a España. The Special One espera al Manchester United, aunque sabe que el club de Old Trafford también contempla la posibilidad de fichar a Laurent Blanc, actual entrenador del PSG.

La plantilla del Real Madrid, mientras, espera acontecimientos. Cristiano Ronaldo sabe que Florentino Pérez quiera venderlo, sea quien sea el entrenador del primer equipo durante la próxima temporada. Sergio Ramos también teme el regreso de Mourinho. Para Florentino, en cambio, sería el mejor antídoto para combatir el actual desencanto y la apatía del vestuario.