Florentino congela el fichaje de Marquinhos por el Barça

El presidente del Real Madrid se convierte en el gran obstáculo del club azulgrana para fichar al defensa brasileño

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha bloqueado el fichaje de Marquinhos por el FC Barcelona.

El máximo dirigente madridista ha utilizado su buena relación con Nasser Al Khelaïfi, presidente del PSG, para desmontar el acuerdo verbal entre el Barça y el defensa brasileño.

Florentino Pérez pidió al presidente del PSG que rechazara cualquier propuesta del Barça para fichar a Marquinhos. A cambio, asumió el compromiso de presentar una oferta en nombre del Real Madrid por un futbolista que no cuenta con la confianza de Laurent Blanc.

«Si el Barça te hace una oferta, llámame», le pidió el presidente de ACS al máximo responsable del PSG.

Laporte, lesionado

Florentino argumentó a Al Khelaïfi que el fichaje de Marquinhos por el Barça reforzaría al actual campeón de Europa, un escenario que no beneficia ni al PSG ni al Real Madrid. Entre los dos clubes capitalinos hay muy buena sintonía. En cambio, Al Khelaïfi y la junta directiva del Barça mantienen una relación muy tensa por las presiones del primero a Qatar Airways para que no renueve el contrato de patrocinio que le une con el club azulgrana.

El Barça prioriza el fichaje de Marquinhos tras la grave lesión que ha sufrido Aymeric Laporte, el central francés del Athletic. El club vizcaíno, además, ya ha comunicado que no negociará su traspaso y se remite a la cláusula de rescisión del futbolista: 50 millones de euros.