“Firmó con el Barça de Messi”. Y Florentino Pérez paga 20 millones más para romper el acuerdo

El presidente del Real Madrid mueve ficha y se la juega al eterno rival

Se avecina una guerra de las duras entre el Real Madrid y el Barça por uno de los jugadores que mayor protagonismo está cobrando en las últimas semanas: Luka Jovic. El rendimiento del delantero serbio en el Eintracht de Frankfurt no ha pasado desapercibido y tanto los culés como los merengues quieren fichar el próximo verano.

De hecho, los movimientos ya han empezado, y, visto lo visto, la batalla va a ser más que dura. Y es que parece ser que Josep Mª Bartomeu y los suyos se habrían adelantado a Florentino Pérez a la hora de establecer los primeros contactos y los primeros acuerdos no oficiales. Es mas, cuentan desde la capital catalana que el serbio “firmó con el Barça de Messi”. No les falta razón. Y ahí empieza el lío.

Luka Jovic | EFE

El precontrato de Jovic con el Barça

Y es que parece ser que los azulgrana y el conjunto alemán ya habrían llegado a un pacto por el cual el delantero se marcharía de camino al Camp Nou el próximo verano por una cantidad cercana a los 80 millones de euros.

Los culés ven en el ‘9’ un perfecto relevo a corto medio plazo para Luis Suárez, y quieren atarlo cuanto antes. Sin embargo, advierten desde el entorno del jugador que es el propio Jovic el que no tiene nada claro que la opción del Barça sea la mejor para sus intereses.

Quiere minutos sí o sí

Él mismo aseguró hace un tiempo que está muy feliz en el Eintracht donde, tras un periodo complicado en Portugal, ha encontrado en la Bundesliga los minutos y el cariño que no tenía en la liga lusa cuando militaba en el Benfica.

Es por eso que, como bien le ha hecho saber el jugador a la directiva alemana, sólo se marchará si va a parara a un club en el que tenga minutos de calidad. Y eso en el Barça no lo tiene asegurado.

Tal y como cuentan desde su familia, la preocupación por aterrizar en un Camp Nou donde Leo Messi y Luis Suárez son los amos de la delantera con Dembélé y Coutinho en la retaguardia es importante.

Sabe que mientras el argentino y el uruguayo estén en la capital catalana va a ser muy difícil que pueda ser titular. De ahí que esté mucho más predispuesto a aceptar la oferta que le ha llegado desde el Real Madrid.

Florentino Pérez mueve ficha

Y es que, a diferencia de lo que ocurre en el Barça, donde buscan un delantero de refuerzo, en el Bernabéu buscan un ‘9’ puro, con gol. Y Jovic, viendo que la opción Harry Kane se ha disparado) es el elegido. Sus 25 goles en 42 partidos demuestran que el serbio tiene lo que buscan. Además, el entorno del club ya le ha dejado claro en las diferentes reuniones que han mantenido que Zidane estaría encantado con su llegada.

Zinedine Zidane | EFE

El técnico sabe que un ‘9’ puro le puede venir de lujo para poder alinear a Karim Benzema junto a otro jugador entre líneas como Hazard, de ahí que le hayan hecho saber a Luka que no sería suplente. Todo lo contrario. Florentino entiende el fichaje del serbio como una necesidad imperiosa e incluso se habla ya de un cambio de sistema táctico para encajar a Jovic.

20 millones para romper al acuerdo

Tan claro lo tienen en el Bernabéu que incluso parece ser que el presidente está dispuesto a hacerse cargo de los costes del incumplimiento de acuerdo que tienen el Eintracht con el Barça.

La cantidad que tenía en mente Pérez para fichar a Jovic eran de 60 millones, pero al enterarse de que los germanos habían llegado a un acuerdo con el Barça de Messi, el máximo responsable del club blanco está conforme con pagar los 20 millones para compensar al Barça.

Florentino Pérez | EFE

Obviamente la indemnización no la pagaría el Madrid sino que se haría a través del Eintracht. Un movimiento que revela la urgencia que tiene el presidente y el club de hacerse con un delantero centro puro que consiga elevar la categoría de una delantera venida a menos.

Falta ver qué decide hacer el Barça en este caso. Podría subir la puja, pero teniendo claro que el jugador no parece estar muy conforme con asumir un rol de suplente los primeros años hasta que se marche Suárez, todo apunta a que acabará vistiendo de blanco.