Finalistas en el casting de centrales del Barça

El club azulgrana ya ha definido sus preferencias y asumirá un fichaje costoso en verano

Fotografía: Finalistas en el casting de centrales del Barça
Fotografía: Finalistas en el casting de centrales del Barça

El FC Barcelona busca a un nuevo líder para la defensa. A un futbolista que se complemente perfectamente con Gerard Piqué. El club está dispuesto a afrontar una inversión elevada si encuentra a un jugador que garantice una buena salida de la pelota, anticipación y contundencia en la marca. En la lista definitiva, Robert Fernández y Luis Enrique contemplan cuatro opciones: Aymeric Laporte (Athletic), Marquinhos (PSG), John Stones (Everton) y José maría Giménez (Atlético de Madrid). Los tres primeros tienen 21 años. El uruguayo, 20.

Laporte es la gran promesa del Athletic. Es un defensa con buen manejo del balón y una gran colocación. Andoni Zubizarreta, el anterior director deportivo del Barça, ya intentó su fichaje hace un año y medio, pero el club descartó su contratación porque costaba unos 30 millones de euros. Ahora vale 50 millones, su cláusula de rescisión. El Athletic no piensa negociar su salida.

Marquinhos también estuvo en la órbita barcelonista. Fue en 2013. Zubizarreta avalaba su contratación, pero el PSG se adelantó tras pagar 35 millones a la Roma. Un año después, el club parisino rechazó una propuesta azulgrana. Ahora, casi dos años después, su fichaje puede ser más asequible. El central brasileño no es una figura imprescindible para Laurent Blanc. El PSG podría ponerlo en venta e invertiría el dinero obtenido por el traspaso en otro futbolista. En estos momentos, Marquinhos es el gran favorito para Robert y Luis Enrique.

Stones es un futbolista con un perfil más físico. El defensa inglés es la gran estrella del Everton de Robert Martínez y su fichaje costaría entre 50 y 60 millones de euros. El club de Liverpool ya ha rechazado una primera oferta del Chelsea. En el Barça dudan de que se adapte a un modelo muy exigente como el suyo. En el Camp Nou, los defensas asumen muchos riesgos.

Giménez, del Atlético, es la cuarta opción. El defensa uruguayo es una de las revelaciones del actual líder de la Liga. Giménez se ha convertido en el mejor aliado de Godín. La sanción de la FIFA al club madrileño complica su fichaje por el Barça.