Filtrada la bronca del 0-4: Florentino Pérez se fue al vestuario a por Rafa Benítez

El presidente acostumbra a visitar a sus chicos después de los partidos

Fotografía: Filtrada la bronca del 0-4: Florentino Pérez se fue al vestuario a por Rafa Benítez » Diario Gol
Fotografía: Filtrada la bronca del 0-4: Florentino Pérez se fue al vestuario a por Rafa Benítez » Diario Gol

Florentino Pérez es un presidente a la vieja usanza. El empresario ha tomado por costumbre la visita a la plantilla en vestuarios después de cada partido. Sin un cargo claro en el organigrama, Floro decidió que él sería el nexo entre directiva y plantilla-cuerpo técnico. Implantó esta medida con José Mourinho y sigue vigente. El caso es que el presidente siempre manda mensajes a sus empleados al término de los encuentros. Felicitaciones, en muchas ocasiones, y toques de atención en otras. Como ocurrió tras la última derrota ante el Barça (0-4).

Pérez se dirigió al vestuario en cuanto terminó el clásico y después de despedirse de los vip del palco del Bernabéu. Se fue a por el técnico, Rafa Benítez. En ningún caso le pidió explicaciones por la alineación, pero sí le recriminó la actitud del equipo. Todavía quedaban algunos futbolistas en el vestuario. También recibieron palabras del presi. Palabras elevadas de tono. Bronca por la imagen dada y, sobre todo, por el desencanto causado en la afición. Florentino buscó una reacción de todos con esta escena dramática, informa Marca.

Florentino aprovechó el discurso para animar a Benítez a que dé la vuelta a la situación. Le advirtió, sin embargo, de que tiene que cambiar ciertos métodos de trabajo y actitud personal si quiere tener el apoyo de los futbolistas. Esta desunión técnico-plantilla es, principalmente, el gran mal del delicado momento deportivo del Real Madrid. Los futbolistas y el entrenador dieron un primer paso hacia el cambio en el partido de Champions ante el Shakhtar, el miércoles. Pero queda mucho por trabajar.

Publicidad