Filtraciones internas señalan a un referente del Barça

Luis Enrique pone la cruz a una 'vaca sagrada' por su bajo rendimiento en las últimas semanas

Fotografía: Filtraciones internas señalan a un referente del Barça » Diario Gol
Fotografía: Filtraciones internas señalan a un referente del Barça » Diario Gol

Luis Enrique Martínez, técnico del Barça, está decepcionado con el rendimiento de Dani Alves en los últimos partidos y el futuro del defensa brasileño en el Camp Nou es cada día más incierto.

La plantilla del Barça sabe que la junta directiva tiene que prescindir de algún futbolista con una ficha elevada para cuadrar los números. A final de temporada habrá una venta y Dani Alves intuye que será el elegido. Eso, al menos, ha confesado a personas de su total confianza.

Alves, según ha podido saber Diario Gol, está convencido de que el Barça intentará venderlo en verano. El brasileño, además, cree que Luis Enrique no hará nada por salvarlo. Sí lo hizo cuando sustituyó a Gerardo Martino y hace un año, cuando exigió la renovación de su contrato a la junta directiva.

El error de San Mamés

Luis Enrique siempre había valorado el carácter y la profesionalidad de Alves. En las últimas semanas, sin embargo, el técnico cree que el lateral no está tan comprometido con el actual proyecto. El pasado miércoles, en San Mamés, un error suyo facilitó el gol del Athletic y la reacción de Luis Enrique fue contundente: el entrenador asturiano pateó una botella y maldijo el error del brasileño.

El entrenador del Barça cree que Alves se dosifica mucho más ahora que hace un año, cuando tenía que ganarse la renovación de su contrato. Luis Enrique considera que Aleix Vidal ofrece más garantías en la banda derecha.

Alves, por su parte, está harto de los rumores que le sitúan fuera del club al acabar la temporada. Está molesto con el trato del club y de los medios de comunicación. Y, según su entorno, busca una salida del Barça.

Publicidad