“Fichó por el Barça de Messi”. Y Florentino Pérez pone 25 millones más para cargarse la operación

El presidente del Real Madrid mueve ficha

​Florentino Pérez vuelve a interponerse en el camino del Barça. Pero ojo porque esta vez parece que los catalanes no van a poder hacer nada para impedir que el presidente del Real Madrid se salga con la suya.

Todo gira en torno a uno de los delanteros de moda en Europa. De hecho, es el goleador por el que se están peleando muchos de los grandes en el viejo continente: Luka Jovic. El serbio del Eintracht de Frankfurt ha demostrado que está más que preparado para dar el salto a un grande.

Sus números le avalan: 27 goles y 7 asistencias en 48 partidos no son precisamente registros de un jugador menor. Es por eso que, a sus 21 años, muchos hablan de él como uno de los futuros (y presentes) mejores ‘9’ de Europa.

El Barça lo tenía hecho

Un Jovic con el que el Barça lo tenía todo prácticamente hecho. Cuentan desde el entorno del club que los culés habían apostado por el delantero serbio para reforzar la delantera y para que, de cara a un futuro no muy lejano, fuera el relevo de Luis Suárez.

En un principio el delantero estaba predispuesto a llegar al Camp Nou y ganarse minutos. Sin embargo, con el paso de los partidos y el creciente éxito entre las diferentes secretarías técnicas europeas de su nombre, el del Eintracht ha optado por frenar su llegada al Barça.

De hecho los que avisan que el ariete “Fichó por el Barça de Messi” no están errados al hablar en pasado. Luka, cuando supo que en el Barça Leo Messi y Luis Suárez estaban presionando para que no llegara, echó el freno.

Jovic se ve ahora que ha acabado la temporada y que muchos grandes vana por él capaz de ser el ‘9’ titular en cualquier equipo, algo que en el Barça, mientras están Suárez y Messi, no va a pasar nunca.

Messi y Suárez | EFE

El Barça opta por otro perfil

Además, desde la capital catalana parece que también han decidido romper este preacuerdo que tenían para hacerse con Jovic. Y es que el final de temporada de los blaugranas, con los desastres de la Champions y la Copa del Rey muy presentes, obliga ahora a la secretaría técnica a ir a por jugadores ya más que contratados.

Luka es un gran delantero, pero no deja de ser una apuesta de futuro. Sin embargo, el nombre de Antoine Griezmann, el delantero que mejor situado está para llegar al feudo culé, inspira confianza.

Es un crack más que contrastado, que se conoce la Liga como la palma de la mano y, además, muy capaz de jugar junto a Messi y Suárez, algo que con Jovic, un delantero muy de área como Suárez, parece impensable.

Y claro, entre las dudas del jugador y las dudas del Barça ha aparecido una vez más Florentino Pérez para mover ficha. De hecho, cuentan desde Chamartín que el presidente blanco está decidió a poner 25 millones más de los 60 que tenían pactados el Barça con el Eintracht para hacerse con el delantero serbio.

Luka Jovic | EFE

Florentino Pérez mueve ficha

Y es que las urgencias en el Real no son las mismas. Si bien es cierto que en el Barça son conscientes que necesitan una nueva pieza en el tridente (Coutinho está en venta y Dembélé no es intocable) en el Bernabéu  andan en busca de gol puro.

Obviamente a Florentino y a Zidane les gustaría hacerse con un galáctico de primer como Harry Kane, pero teniendo en cuenta las diferentes operaciones que tienen en mente, la opción de Jovic gusta. Por precio y por calidad.

Zidane, que ya le ha dado el ‘ok’ al presidente para que lance la ofensiva final por el del Eintracht, considera que Jovic y Benzema (al que ha vuelto a salvar una vez más ante las ganas de Pérez de venderlo) pueden jugar juntos.

Zidane y Benzema | EFE

De hecho, la movilidad y el buen juego lejos del área qué ofrece el francés contrastan con el juego posicional y de últimos metros del serbio. Esas ganas de verlo en el once titular, esa promesa de minutos de calidad es lo que ha provocado que Luka acabe decantándose por la opción blanca.

El delantero no tiene ninguna intención de pasar a ser la referencia de un equipo a ser suplente habitual, de ahí que el Bernabéu le tiente mucho más. Sabe, porque así se lo han hecho saber en los diferentes encuentros que han tenido su entorno con el entorno del Real, que en el Madrid será un hombre importante para Zidane y el futuro heredero de Karim.