Fichajes Barça: las 18 negociaciones abiertas

El club azulgrana trabaja con una amplia lista de futbolistas para satisfacer a Luis Enrique

El FC Barcelona controla el mercado nacional y el extranjero al detalle. Con exhaustivos informes de futbolistas consagrados y de jóvenes talentos que despuntan en Europa. Josep Maria Bartomeu, el presidente, ha dado luz verde a un fichaje galáctico, pero habrá muchas novedades en el equipo. El Barça podría fichar a seis o siete jugadores, contando con el regreso de Denis Suárez, y casi todas las incorporaciones serán jóvenes con mucha proyección.

El fichaje de Samuel Umtiti está ya pactado con el futbolista y el Olympique de Lyon. Paralelamente, el Barça negocia con Lemos (Las Palmas), Laporte (Athletic), Stones (Everton) y Marquinhos (PSG). También ha contactado con Jonny (Celta), Cancelo (Valencia) y Mariano (Sevilla). Hasta ocho defensas están en el punto de mira barcelonista.

André Gomes, el nuevo Busquets

El Barça también busca un recambio para Sergio Busquets. André Gomes (Valencia) es el favorito de Luis Enrique. El club también ha preguntado por Tielemans (Anderlecht) y Bazoer (Ajax). En el pasado se interesó por Pjanic, nuevo jugador de la Juventus. La otra negociación abierta es con el Villarreal por Denis Suárez, que puede jugar de interior o falso extremo.

Otra demarcación con urgencias es la delantera. La presencia de Messi, Suárez y Neymar en el equipo complica su fichaje. «¿Y dónde juego yo?», le preguntó Marco Reus a Bartomeu cuando quiso ficharle para el Barça, ahora hace un año. Las operaciones abiertas son las de Gameiro (Sevilla), Nolito (Celta), Vietto (Atlético de Madrid), Lacazette (Olympique de Lyon), Payet (West Ham) y Gabriel Jesús (Palmeiras).