Fichaje en horas en el Barça confirma que Koeman ha ganado el primer pulso a Messi

La incorporación que demuestra que Leo Messi no tiene el poder absoluto en el vestuario del Barça

Ronald Koeman y Leo Messi
Ronald Koeman y Leo Messi

Uno de los grandes objetivos de Joan Laporta cuando asumió la presidencia del FC Barcelona fue el de retener a Leo Messi. De ahí el fichaje de Sergio el ‘Kun’ Agüero. Una incorporación directamente ligada a la continuidad del argentino y que ha dado mucho de qué hablar acerca del poder de Messi en el vestuario y en el club culé.

Y es cierto que la palabra de Leo pesa mucho en la entidad y en su entorno. Pero no es la única que vale. Y buena prueba de ello es la contratación que Laporta está a punto de anunciar. Es cuestión de días u horas.

Memphis Depay ya ha dado el “ok”

Se trata de Memphis Depay, con quien ya está todo encarrilado. Un Depay que llegará bajo la petición expresa de Ronald Koeman, que ha ganado este pulso. Porque a Messi le bastaba con su amigo Agüero y no quería a nadie que le quitara minutos. Pero como casi todo hijo de vecino, tendrá que pelear por ellos.

Memphis Depay
Memphis Depay

Por el momento no se ha dado a conocer la noticia oficial del fichaje de Depay debido a algunos cambios que han tenido que perpetrarse en la propuesta inicial. El club ofrecía tres años, pero se han cambiado a dos más uno opcional. Y es la redacción de este contrato lo que está retrasando el anuncio. Y es que el jugador ya dio el “ok” el pasado fin de semana.

Fichaje cerrado a la espera de anuncio oficial

El delantero holandés se convertirá así en el cuarto fichaje de la temporada, después del mencionado Agüero, Eric García y Emerson Royale, y el tercer que llega con la carta de libertad.

La única duda que queda es qué día será oficial. Mientras tanto, el atacante sigue centrado en la Eurocopa, donde la Selección Holandesa tiene casi asegurado el pase a octavos de final después de ganar a Ucrania (3-2).