Fichaje de última hora de Luis Enrique para el Barça

El técnico azulgrana incorpora a un futbolista con una gran proyección

Luis Enrique busca soluciones en defensa. Lesionados Piqué, Mathieu y Alba, el entrenador del Barça necesita un nuevo central para dosificar a Mascherano y Umtiti. Difícilmente, el argentino y el francés jugarán contra el Granada, el Manchester City y el Sevilla sin tener un mínimo descanso y el técnico asturiano dará entrada a Marlon Santos, defensa brasileño de 21 años cedido por el Fluminese que milita en el Barça B. 

Marlon Santos es un defensa central con muy buena salida del balón. Un futbolista rápido y contundente que causó una grata impresión a Luis Enrique durante la pretemporada. Después regresó al filial, equipo con el que se entrenó pero no pudo jugar durante varias semanas por problemas burocráticos. Resueltos ya, ahora apunta al primer equipo.

Fluminense

El Barça incorporó a Marlos Santos en verano, procedente del Fluminense. Llegó en calidad de cedido y con una opción de compra cifrada en seis millones de euros más un bono de 2 millones que quedaría sin efecto si el club azulgrana abona el traspaso antes de que el central dispute cinco encuentros oficiales con el Barcelona. El pasado martes fue titular en el partido que el equipo azulgrana disputó contra el Espanyol en la Supercopa de Catalunya. Su actuación fue correcta. El gol blanquiazul llegó precedido de un error entre Mathieu y Masip.

Luis Enrique quiere que Marlon vaya afianzándose a la dinámica del primer equipo. También cuida la progresión de Nili, que podría tener alguna oportunidad como lateral derecha. Aleix Vidal está totalmente sentenciado