¡Fichaje cerrado! ¡Y Zidane no lo quiere! Florentino Pérez lo impone: “Viene al Real Madrid”

El presidente encarrila la llegada de un crack mundial

Muchos esperaban en el Real Madrid que los responsables pusieran en marcha una profunda renovación en el conjunto blanco para este curso. Después de la nefasta temporada pasada, todo apuntaba a que Florentino Pérez pondría patas arriba el mercado de fichajes. Pero nada más lejos de la realidad.

El único jugador de renombre que llegó a Chamartín fue Eden Hazard. Una de las dos exigencias de Zinedine Zidane junto a Paul Pogba. Los otros fueron Eder Militao y Rodrygo, fichajes de Florentino del mercado invernal y del pasado verano, respectivamente, Ferland Mendy y Luka Jovic. Y entre ellos, el único que está dando alegrías al conjunto blanco es Rodrygo.

Rodrygo Goes Galatasaray

Pogba bloquea el mercado

De hecho, se habían producido más fichajes si el técnico francés no se hubiera obcecado en Pogba. El centrocampista del Manchester United era una de las peticiones expresas del míster. Le quería como piedra angular de su nuevo proyecto y le consideraba una pieza imprescindible para acometer los objetivos marcados por la cúpula para este curso.

Pero hubo varias razones que truncaron su fichaje. La elevada cantidad que pedía el United y la cuantiosa ficha que exigía el centrocampista hubieran puesto en un compromiso a Florentino, que tiene a Sergio Ramos y a Karim Benzema, entre otros, esperando una mejora de contrato. Y con Zidane en el banquillo, protector de Benzema, a Pérez no le hubiera quedado otra que mejorar el acuerdo del delantero galo.

Paul Pogba | EFE

Las alternativas de Florentino Pérez

A cambio, Florentino propuso nombres como los de Christian Eriksen o Donny van de Beek. Pero Zidane se negó, bloqueando la llegada de refuerzos para la medular. Y el equipo lo está pagando flagrantemente.

Casemiro se le nota agotamiento. No tiene relevo natural en la plantilla. Luka Modric lleva meses desconectado. Se comenta en el Bernabéu cada vez con más fuerza que “lo mejor del croata ya se vio”. Y Fede Valverde no está todavía para ser titular en los partidos importantes y de responsabilidad.

El único que está respondiendo al máximo nivel es Toni Kroos, pero el alemán no puede jugarlo todo. Y no hay más jugadores en la plantilla cuya posición natural esté en la medular. Hay convocatorias de Zidane en la que solo había dos centrocampistas. Y el panorama preocupa y mucho en la capital.

Tanto es así que en la planta noble ya han empezado a mover hilos para incorporar efectivos para el centro del campo. Y hay varios nombres sobre la mesa.

Eriksen, el primero

Florentino ha hecho entender a Zidane que la contratación de Pogba no es posible con las cifras que reclamaban las partes en verano. Y le ha garantizado que si se pone a tiro irá a por él, pero no a cualquier precio. Y ya le ha trasladado otras opciones. Aunque no todas le parecen bien al míster.

El primero en llegar será Eriksen, al que Florentino pondrá una oferta en el mercado invernal. El Madrid ya tiene el “ok” del danés, y solo faltará llegar a un acuerdo con el Tottenham, que lo venderá a bajo coste en el mercado invernal antes de dejarlo salir gratis en junio. Un jugador con el que Zidane traga.

Florentino Pérez pone en marcha la operación Fabián

Al que no quiere es al otro al que el Madrid ha estado tanteando en las últimas semanas. Este es Fabián Ruiz, ex del Real Betis y actualmente en el Nápoles. Con sus 1,90 metros de altura, desprende una calidad y una fuerza física espectaculares. Unas cualidades gracias a las cuales se convirtió también en una de las piezas fundamentales de la Selección Española sub 21.

Un jugador que Zidane considera que tienen un perfil muy parecido al de Pogba, y teme que si llega Fabián se acabe esfumando definitivamente la opción del jugador del United. ZZ prefiere un futbolista con un estilo más parecido al de Modric.

Pero en el Madrid le ven como un relevo perfecto para la posición de interior. Un jugador nacional con una gran proyección por delante, al que ya no ven solo como un refuerzo para Zidane, sino como una apuesta de club. Y las conversaciones ya están en marcha.

Empieza la puja por Fabián Ruiz

Cuentan a Diario gol desde la capital, Pérez mantuvo una reunión el pasado 13 de octubre con el Nápoles. Y está decidido a hacerse con sus servicios. “Viene al Real Madrid”, auguran ya en Chamartín.

Sin embargo, en contra del ‘presi’ juega que el futbolista no tiene cláusula de rescisión y que el presidente del Nápoles, Aurelio de Laurentiis, que no es alguien que ponga las cosas fáciles en las negociaciones. Desde Italia ya tasan al ex del Real Betis en 100 millones de euros. El tira y afloja no ha hecho más que empezar.