Fichaje cerrado para Zidane. ¡Y se hará oficial el lunes! Florentino Pérez golpea primero

Incorporación sorpresa para el técnico del Real Madrid

El coronavirus lo ha cambiado todo. Y también en el mundo del fútbol. Cuando parecía que el deporte rey era intocable y que la burbuja del mercado de fichajes seguiría creciendo desmedidamente, llegó el COVID-19 y lo dejó todo en el aire.

Esta crisis del coronavirus tiene a la mayoría de clubes, grandes y pequeños, buscando fórmulas que les permitan afrontar el futuro con garantías. Lo que queda de temporada, el curso que viene, la ventana de fichajes… la incertidumbre reina en muchas entidades por el maldito COVID-19. Y la última parcela es lo que más preocupa a la mayoría. Sobre todo entre los grandes.

Problemas económicos

Estos andan buscando fórmulas que les permitan hacerse con los nombres que pretenden para reforzar sus proyectos sin que ello haga resentir más todavía la economía. Operaciones en forma de trueques o pagos a plazos que permitan afrontar los tiempos que vienen con garantías.

El Real Madrid es uno de ellos. Cabe decir que la entidad que preside Florentino Pérez no es precisamente la que tiene más problemas en este sentido. Pero en Chamartín también buscan abaratar las operaciones que tienen en lista. Que los movimientos que lleven a cabo no terminen agravando la crisis.

Fichajes en el aire

Paul PogbaFabian RuízHarry KaneLautaro MartínezSadio Mané son solo algunos de los nombres en la lista de pretendidos por el Madrid . Entre los nombres que propone Zinedine Zidane y los que sugiere Florentino, el desembolso sería brutal. Y no será porque no los necesite. El equipo blanco cuenta con una plantilla un tanto envejecida y con bastantes carencias que es necesario cubrir para afrontar lo que viene con garantías.

Las intenciones de Florentino pasaban por intentar llevar a cabo algunas de estas operaciones con el dinero ingresado por los descartados. Por ventas de jugadores como Gareth BaleJames Rodríguez, Mariano Díaz, Lucas Vázquez, Marcelo o Luka Modric.

Planes truncados

Pero con el coronavirus incordiando, Florentino tendrá que aceptar ventas a la baja si quiere ingresar algo. Y muy probablemente estas ventas no cubran los fichajes que figuran sobre la mesa del presidente.

Además, venderlos a un precio low cost tampoco será fácil. Por ejemplo, aunque Pérez rebaje sus pretensiones por Bale, el galés no se moverá de la capital si el postor que se disponga a ficharlo no iguala o supera los 17 millones de euros que gana en el Madrid.

Gareth Bale City

Fichaje sorpresa de última hora

Pero no todo son malas noticias. El parón por el coronavirus ha permitido que el Madrid pueda incorporar a un crack de última hora. Un fichaje inesperado para afrontar lo que queda de competición, si esta se reinicia en las próximas semanas, y para el curso que viene.

Se trata de Marco Asensio. El balear no ha estado disponible en toda la temporada, pero acaba de completar su recuperación y está preparado para volver a los entrenamientos la próxima semana, para cuando el Gobierno ha permitido que se produzca una vuelta escalonada al trabajo de los equipos de Primera División.

Marco Asensio | EFE

El verano pasado Marco Asensio estaba intentando hacerse un hueco de nuevo en los onces del Real Madrid, algo que había perdido con la presencia de Santiago Solari en el banquillo.

Segunda oportunidad

Pero sus planes se truncaron cuando cayó lesionado de gravedad en el segundo partido de la pretemporada contra el Bayern de Múnich y el curso se terminó para el media punta. Y ojo, porque se hablaba de declararlo transferible el próximo verano.

Sin embargo, el parón por el coronavirus le ha dado una nueva oportunidad. El crack está listo para ponerse a las ordenes de Zidane y buscar ese hueco que no había podido ocupar este curso.

A la expectativa

Habrá que ver, en caso de que vuelva la competición, si la lesión no ha afectado en gran medida a Asensio. Y también si es capaz de ampliar las opciones tácticas de Zidane. Si sigue siendo igual de polivalente por la izquierda que por la derecha, su mantiene su capacidad de desequilibrio y también su disparo y su olfato de gol. Algo, esto último, que necesita urgentemente el Real Madrid.