“Fichaje cerrado”. Niega al Barça y a Messi y elige a Florentino Pérez y al Real Madrid

Los responsables blancos encarrilan la operación

Al centro del campo del FC Barcelona le empiezan a pesar los años. Después de unas temporadas en las que los blaugrana han contado con uno de los mejores centros del campo del mundo, las fuerzas empiezan a flaquear. Y los relevos que suben desde abajo, o no convencen o no están listos.

Sergio Busquets, Ivan Rakitic y Arturo Vidal ya pasan de los 30 y en sus actuaciones se nota cuando acumulan algunos partidos de más. Un problema que empieza a ser preocupante ya en los partidos grandes y que pronto lo será en los pequeños.

Y los que deben ser sus sustitutos están dejando que desear.

Preocupación en la medular

Empezando por los de la casa. Carles Aleñá ha perdido muchos enteros en las listas de Ernesto Valverde. Y a Riqui Puig todavía le ven demasiado verde.

Y siguiendo por los de fuera. Arthur no rinde mal sobre el verde, pero en el club temen que sus frecuentes visitas a los locales de moda de Barcelona le pasen factura. Algo que desde el club se comenta que tuvo mucho que ver en el mal estado físico del carioca en el tramo final de la pasada temporada. Y Frenkie de Jong apunta a ser una pieza clave. Pero todavía necesita muchos minutos para adaptarse del todo al juego culé. Al holandés le sobra siempre un toque cuando tiene el balón.

Frenkie de Jong y Josep Maria Bartomeu

El Barça elige a Fabián Ruíz

Este es Fabián Ruiz, ex del Real Betis y actualmente en el Nápoles. Con sus 1,90 metros de altura, desprende una calidad y una fuerza física espectaculares. Unas cualidades gracias a las cuales se convirtió también en una de las piezas fundamentales de la Selección Española sub 21. Y en el Barça le ven como un relevo perfecto para la posición de interior.

Intentos fallidos por Fabián

Primero cuando jugó cedido en el Elche, en 2017. El Betis entonces rechazó la oferta de cesión que hicieron los catalanes. Exigieron un traspaso de más de 5 millones de euros.

Más tarde cuando volvió al Betis, en verano de ese mismo año. Entonces su cláusula era de 15 millones de euros. Y de nuevo en verano de 2018.

Pero entonces fue el Nápoles el que se lo llevó a cambio de 30 millones de euros. Y lo blindaron hasta el 30 de junio de 2023. Pero los blaugrana no han dejado de seguirle la pista. Y confían en los pasillos del Camp Nou que si llegado el momento ponen una buena oferta, será un “fichaje cerrado”.

El Barça espía a Fabián

Así, se comenta en la ciudad condal que hace unos días Eric Abidal se desplazó en persona a Italia para ver el Lecce-Nápoles y ver a Fabián en directo. Y las sensaciones fueron realmente buenas.

De momento en los despachos blaugrana no moverán ficha. La temporada acaba de empezar y todo puede pasar de aquí a final de curso. Pero en el Barça ya están tomando posiciones por su el panorama se pone de cara para su fichaje por el conjunto catalán.

Fabián Ruiz

Fabián prefiere el Real Madrid

Pero ojo. Otra cosa es lo que diga Fabián. Y al jugador del Nápoles no le hace ninguna gracia recalar en can Barça. Fabián considera que el de los culés es un proyecto en declive y que le costará reconstruir una plantilla que empieza a caerse a trozos.

Por el contrario, prefiere un Real Madrid en el que empiezan a notarse las bases que está sentando Zinedine Zidane. El de los blancos sí es un proyecto en crecimiento donde considera que tendrá una mejor proyección y, aseguran, quiere volver a la Liga.

Apuesta en PAF

Un campeonato de Liga que regresa, tras el parón por selecciones, con el partido más destacado de la jornada, el Atlético-Valencia. Un encuentro que pondrá a prueba al renovado equipo de Albert Celades contra el cuadro rojiblanco de un Simeone cada vez más cuestionado. Duelo máximo en el Wanda que, además, presenta promociones en PAF que no te puedes perder: ahora, si te registras recibes 10€ en dinero real para apostar en un choque con cotizaciones de lo más atractivas que pueden llenar el bolsillo a cualquiera. Por ejemplo, la victoria del Atlético al final del choque se paga a 1,68 euros por euro apostado. El empate, a 3,75 euros. Y un triunfo del Valencia, a 5,25 euros. ¡Pero hay mucho más! Pulsa aquí para empezar a jugar (cuotas sujetas a cambios).

980x250