“Fichaje cerrado”. Florentino Pérez empieza la revolución: “Viene al Real Madrid en enero”

El presidente elige una incorporación para el equipo de Zidane en el mercado invernal

Este Real Madrid no tira. El proyecto de Zinedine Zidane está muy lejos de las expectativas generadas con su regreso en el tramo final de la temporada pasada. De los once partidos que tuvo el técnico por delante, los blancos vencieron en cinco partidos, perdieron cuatro y empataron dos.

Con un mes de desconexión de por medio, se esperaba que las cosas empezaran a mejorar con el nuevo curso y los nuevos fichajes. Pero nada más lejos de la realidad.

Imagen preocupante

El Madrid cerró el periodo de preparación con tres derrotas, dos empates y solo dos victorias, en siete partidos en los que el juego del equipo dejaba mucho que desear. Y el inicio de la temporada oficial no ha ido mucho mejor.

En la Liga son líderes en solitario y siguen invictos, con cuatro victorias y tres empates. Pero tienen al Barça y al Atlético de Madrid a dos y un punto respectivamente. Y mientras el juego de culés y colchoneros mejora, el que está ofreciendo el Real no hace más que generar dudas.

Por no hablar de la situación en la Champions League. Los de Zidane son últimos de grupo y están a 5 puntos del líder, el Paris Saint-Germain. Y la situación empieza a ser preocupante.

PSG- Real Madrid

Zidane, cuestionado

Un panorama por el que muchos dedos señalan a Zidane. En el club existe una amplia mayoría que opina que el míster no está sabiendo gestionar la nueva plantilla  y que tiene capacidades para hacer de este un equipo ganador.

“No da para más”, comentan en los pasillos de Chamartín, donde cada vez son más los que consideran que los éxitos de su primera etapa no se deben a otra cosa que al liderazgo de Cristiano Ronaldo, no las intervenciones del galo.

Zidane y Cristiano Ronaldo| EFE

Zidane señala a los responsables

Pero ZZ no se queda escuchando críticas con los brazos cruzados. Todo lo contrario. El francés reclama que Florentino no le ha construido el equipo que quería. Le ha fichado a Eden Hazard y un lateral izquierdo de  primera línea como relevo de Marcelo. Pero no ha hecho caso a las peticiones de Paul Pogba y de un primera espada para la banda derecha, donde sigue sin confiar en Gareth Bale.

En la cúpula hay unos cuantos que ya le habrían cortado el crédito a Zidane. Ya lo habrían cambiado por otro técnico. Pero todavía existe un sector en el que mantienen su voto de confianza.

Fichaje para Zidane

Por eso están dispuestos a moverse en el mercado invernal para reforzar el equipo. Desde la casa blanca reconocen que ya se están moviendo algunas fichas.

La contratación de Pogba, que es el crack que querría Zidane, se presenta imposible. El centrocampista ya anda negociando su renovación con el Manchester United y el club británico no le dejará salir a media temporada.

No tanto el de Christian Eriksen. El danés termina contrato en junio de 2020 y sigue sin renovar. Y dados los resultados que está cosechando el Tottenham este año, parece muy difícil que Eriksen quiera quedarse. Tanto es así que los Spurs están valoran seriamente darle salida en enero con tal de sacar algo por su salida. Y el jugador ya dio el “ok” al Madrid el pasado verano. “Fichaje cerrado”, apuntaba más de una voz. Los mismos que ahora señalan que “Viene al Real Madrid en enero”.

Última oportunidad para Zidane

Eriksen no es el jugador que quería Zidane. Pero también es cierto que el técnico pedía un refuerzo para la medular. Y consideran en la capital que el míster debería ser capaz de darle la vuelta a la situación con el danés. Si no, quizás será que realmente no esté capacitado para dirigir el Real Madrid.

Así las cosas, Florentino irá a por Eriksen para reforzar el equipo de Zidane. Será su fichaje de invierno. Pero también un ultimátum.