“Fichado”. Zidane a Sergio Ramos: Florentino Pérez cierra el primer galáctico del Real Madrid 2019-20

El presidente tiene al primer galáctico en el saco

El regreso de Zinedine Zidane al banquillo del Real Madrid lo ha precipitado todo. En los despachos blancos trabajan a destajo en la construcción de la nueva plantilla para la temporada 2019-20.

Florentino Pérez y los responsables blancos no quieren pillarse los dedos como les ocurrió el año pasado, cuando en pleno verano se encontraron sin un plan B a Cristiano Ronaldo y a Zinedine Zidane.

Recientemente el Madrid oficializó el fichaje de Eder Militao. Pero el traspaso del central es solo el principio. Quedan muchos movimientos por delante y algunos de ellos serán muy importantes. Sobre todo en la línea de ataque, donde se espera una renovación profunda.

Asunto prioritario para Zinedine Zidane

Una de las operaciones que Zidane considera básica es la del fichaje de un relevo para Cristiano. Un galáctico capaz de liderar el equipo, capaz de tomar responsabilidades cuando las cosas vayan mal. Un crack decisivo en los metros finales. Un jugador que cubra con goles y asistencias el vacío que dejó el luso y que ningún jugador del equipo ha sido capaz de cubrir.

Se esperaba que fuera Gareth Bale, pero el galés no ha dado el paso adelante que se esperaba. También se esperaba más de Marco Asensio, pero con aquello dijo que no era él el que tenía que tirar del carro dejó claro qué se puede esperar del balear.  Así como de Mariano, que apenas ha tenido oportunidades, pero que tampoco ha aprovechado las pocas de has que ha dispuesto. Y Vinícius promete, pero Zidane considera que está demasiado verde para adquirir tanta responsabilidad.

Florentino Pérez se derrite por Neymar

Ante este panorama, Florentino Pérez siempre ha tenido una preferencia. Este no es otro que Neymar Jr. El delantero brasileño siempre fue la debilidad de Pérez. Lo es desde mucho antes que jugara en el FC Barcelona. Concretamente, desde que Ney, con 14 años, pisó por primera vez la Ciudad deportiva de Valdevebas.

Neymar | EFE

El jugador está a punto de cumplir dos años en el PSG, donde no ha cumplido ninguno de sus objetivos. El carioca se marchó del FC Barcelona, donde Leo Messi lo eclipsaba, para acercarse al Balón de Oro. Pero las lesiones y el crecimiento de Mbappé le han dejado en la sombra. Una situación que le tiene desde hace tiempo como loco por salir de la capital francesa. Y más después de que desde que llegó al PSG, el equipo no ha pasado de los octavos de final.

Zidane tiene otra propuesta

Sin embargo, Zidane ha puesto otro nombre sobre la mesa. Eden Hazard, del Chelsea. El belga es una de las debilidades de ZZ desde hace años y su contratación es una de las condiciones que le ha puesto a Florentino para aceptar su regreso. Además, contratar Eden será mucho más barato que hacerse con los servicios del brasileño, lo que permitirá al club hacer inversiones más importantes en otras parcelas del campo.

En realidad ya lo había puesto en más de una ocasión el curso pasado. Pero con CR7 en el equipo su llegada era imposible, pues juegan en la misma posición.

Además, una vez se marcharon el luso y el galo, la cantidad que pedían los blues por su fichaje era demasiado elevada para el ‘presi’. Pero el escenario este año ha cambiado.  

El fichaje de Eden Hazard nunca estuvo tan cerca

A los blues no les queda mucho margen de maniobra. Hazard termina contrato en junio de 2020, y si para entonces no ha renovado, podrá marcharse con la carta de libertad. Un panorama ante el que los blues prefieren cerrar el traspaso este verano para evitar que salga gratis el que viene.

Incluso aunque la UEFA les haya sancionado sin fichar en las dos próximas ventanas de mercado. En este sentido, los británicos ya contrataron a Christian Pulisic el pasado verano, ahora cedido en el Borussia Dortmund, en vistas de la posible fuga de Hazard. Es decir, ya tienen a su relevo.

El Chelsea se pone firme

Pero la operación no se presenta tan fácil. El Madrid presentó una oferta inicial de 80 millones de euros que ya fue rechazada. Tienen claro que tensarán la cuerda todo lo que puedan. Y por eso han lanzado una contraoferta a los blancos. Por menos de 120 millones no se sentarán ni a negociar.

Hazard da el “ok”

Harry Kane y Eden Hazard | EFE

A favor, no obstante, Florentino y Zidane tienen que el jugador ve con muy buenos ojos la operación. El crack ya habría dado el “ok” a Zidane. Hazard ha dejado claro al técnico galo, a su entorno y al club inglés que quiere salir rumbo al Madrid.

La promesa de Zizou de que será el líder indiscutible del nuevo proyecto tiene al jugador como loco por hacer las maletas.  Como apuntan en Chamartín, si es por el belga, el jugador ya está “fichado”. Ahora toca convencer al Chelsea.