“Fichado”. Y no es Neymar, ni Hazard, Pogba o Jovic: viaje en el Real Madrid en las últimas 24 horas

Florentino Pérez ata a un crack para el equipo de Zinedine Zidane

Movimientos. Neymar, Eden Hazard, Christian Eriksen, Paul Pogba o Luka Jovic son algunos de los nombres que tiene Florentino Pérez en su agenda para el Real Madrid de Zinedine Zidane 2019-20. El club pretende perpetrar una renovación profunda en el vestuario del primer equipo y no son pocos los cracks que suenan en Chamartín.

Pero no todo serán incorporaciones para el ataque o el centro del campo. La defensa también sufrirá modificaciones. El fichaje de Eder Militao para el centro de la zaga es buena prueba de ello. Y no será solo esta zona la que estará afectada por las salidas y entradas. En la banda izquierda también habrá cambios.

Marcelo sí; Reguilón no

Marcelo sí seguirá. El carioca ha protagonizado una temporada para olvidar, pero Zidane confía plenamente en él y se siente totalmente capaz de recuperarlo.

En cambio, el que no tendrá sitio será Sergio Reguilón. El joven futbolista de la casa ha sido una de las mejores noticias de este curso. Ha jugado 22 partidos, en los que en 21 fue titular. Pero Zidane le ve demasiado verde en caso de que le toque asumir la titularidad en algún momento importante. Prefiere que salga cedido y se foguee antes de confiarle tal responsabilidad. Le quiere más experimentado y contrastado.

Reguilón / EFE

Pero ZZ es consciente que se si quiere sacar lo mejor de Marcelo, este no puede jugarlo todo. Necesita un jugador de garantías que pueda darle descanso

Dos de los favoritos entre los pretendidos eran David Alaba, del Bayern de Múnich, y Junior Firpo, del Real Betis. Sin embargo, hay otro nombre que les ha tomado la delantera e incluso aseguran desde Madrid que prácticamente está “fichado”.

Viaje a Lyon para atar a Mendy

Este es Ferland Mendy, del Olympique de Lyon. El francés se ha consagrado en su segunda temporada en el conjunto galo. Suma 3 goles y 3 asistencias en 39 partidos. Y a sus 23 años asegura proyección suficiente para ser el relevo generacional  de Marcelo a medio plazo.

Tanto es así que esta misma semana emisarios del Real Madrid viajaron a la ciudad francesa para acercar posturas con el jugador y con el club. El director general del club José Ángel Sánchez, y el responsable de fichajes del Madrid, Juni Calafat, estuvieron manteniendo conversaciones y moviendo hilos. Y no volvieron con las manos vacías. Ya saben a lo que se exponen con su fichaje.

Lo que separa a Mendy del Real Madrid

Jean Michel Aulas, presidente del Olympique, ya ha puesto precio a Mendy: 45 millones de euros. Sin embargo, el mandatario no quiere sentarse a negociar todavía puesto que el equipo se está jugando una plaza para la Champions League de la temporada que viene. Es tercero con el Saint Etienne a cuatro puntos y todavía dos jornadas por disputarse.

Además, quiere esperar a saber quién entrenará al equipo el curso que viene. Bruno Génésio termina contrato y no renovará. Y en este sentido, no saben en Lyon si el nuevo técnico querrá contar con los servicios de Mendy.

Ferland Mendy | EFE

El Real Madrid insiste por Mendy

Sin embargo, el interés del Madrid es cada vez mayor, y los blancos no son los únicos tras sus servicios. Y mientras tanto, el jugador tampoco esconde su deseo de dar el salto a un grande de Europa y a una liga más competitiva. Así las cosas, los mandatarios podrían tener que abrirle las puertas al francés de origen senegalés antes de tiempo.

Ndombele, en la recámara

Otro de los nombres que sacó a relucir la expedición del Madrid fue el de Tanguy Ndombele. El centrocampista de 22 años es una de las opciones de Zidane ha puesto sobre la mesa para la medular.

No es una prioridad. ZZ prefiere a Paul Pogba y desde el club merengue saben que será complicado llevarse a los dos cracks del Lyon. Además, Ndombele no bajaría de los 70 millones de euros. Otra cosa es que pudieran cerrar una operación conjunta con un precio a la baja… Por lo que pudiera pasar, José Ángel Sánchez y Juni Calafat ya han aplanado el terreno.