“Fichado”. Y es para Messi. El bombazo que llega a Florentino Pérez (y no es Neymar, ni Griezmann)

La operación en el Barça que le cambia la cara al presidente del Real Madrid

Mucho se está hablando en Barcelona en las últimas horas de la presentación de Frenkie De Jong. Lo curioso del caso es que no ha sido precisamente la llegada del centrocampista holandés ni su presentación lo que más controversia ha generado, sino las palabras de Josep Mª Bartomeu respecto a varios temas de actualidad.

El presidente azulgrana respondió ayer a los medios y no se mordió la lengua. Ni muchos menos. Afirmó, respecto al futuro de Griezmann en el Barça que “ayer tuvimos una reunión, Óscar Grau se reunió con Miguel Ángel Gil y le dijimos si es posible negociar por Griezmann. El primer contacto con Griezmann fue ayer”.

Por lo que respecta a otro de los nombres calientes en el entorno culé, Neymar, el presidente habló claro también: “Nunca hablamos de jugadores de otros equipos. Vuelvo a repetir. Sabemos que Neymar quiere irse del PSG pero sabemos que el PSG no quiere que Neymar se marche”.

Bartomeu  | Archivo

Sin embargo, fue una frase casi al final de la comparecencia es la que ha dejado a Florentino Pérez con la boca abierta. Y no es para menos. Fue al ser preguntado por si el Barça había descartado de forma oficial el fichaje de Matthijs de Ligt cuando Bartomeu soltó lo siguiente. “Hace tiempo dije que sabía dónde jugaría De Ligt. Lo sigo sabiendo, lo mantengo y no puedo decir más”.

El bombazo que llega a Florentino Pérez

Unas declaraciones que han gustado, y mucho, a buena pare del barcelonismo. De hecho, a todos aquellos que quieren ver al central del Ajax acompañando a su amigo De Jong este mismo verano.

Es más, el propio De Jong apretó a De Ligt en público para que diera el paso definitivo. “Me gustaría que venga, me haría muy feliz, pero no es algo que tenga que hablar o decidir yo, es cosa suya y veremos qué decide”, aseguró Frenkie cuando le preguntaron por su amigo y ya ex compañero en el Ajax.

El caso es que las palabras de Bartomeu asegurando que y sabe dónde va a jugar el defensa han provocado que más de uno asegure en las redes que Matthijs está “fichado”.

De Ligt sigue en la agenda

Obviamente es muy pronto aún para sentenciar de esa forma. Pero ojo porque tras conocerse que las negociaciones entre la Juventus de Turín y el Ajax se han complicado, y mucho, parece ser que el Barça vuelve a ver una vía abierta.

En el club culé dejaron muy claro hace ya unos meses, cuando se reunieron con el entorno del jugador y con el club holandés, que su oferta no iba a ser la mejor económicamente ni para los intereses del central ni para los del Ajax.

En el Barça le dejaron claro que solo se vestiría de azulgrana si creía en el proyecto y no se dejaba convencer por los millones que otros grandes le ofrecían. Y, de momento, parece que los culés están cumpliendo con lo prometido y, sobretodo, con lo esperado respecto a otras secretarías técnias.

Y es que el PSG y la Juventus les están ofreciendo una ficha muy superior. Cuentan desde Holanda que la decisión final se tomará con tan solo dos variables encima de la mesa: Barça y Juventus.

De Ligt

Los italianos le ofrecen un mejor salario, mientras que en el Barça le ofrecen un proyecto de futuro junto a su amigo De Jong y en un equipo que se ajusta mucho más a su tipo de juego que el de la Juventus.

La decisión final

De momento desde el entorno del jugador prefieren no hacer declaraciones. Sí que algunos apuntan a que la decisión aún no está tomada. Sin embargo, parece que el presidente del Barça contradice esa teoría.

¿Es posible que el Barça ya lo tanga atado, Bartomeu lo sepa pero no puede decir nada más? Es posible. ¿Es posible que sea la Juventus quién lo haya cerrado desde hace tiempo y Bartomeu lo sepa? También.

Eso sí, que el máximo responsable del club sea tan taxativo a la hora de asegurar que conoce el futuro de un jugador por el que hace tiempo que lucha es cuanto menos sospechoso.

Seguramente en los próximos días veremos si el presidente del Barça iba o no de farol. De momento, visto lo visto, parece que más de uno en el Bernabéu está temblando ante la idea de ver al holandés, que estuvo en su agenda, triunfando en el Camp Nou.