“Fichado”. Viaje relámpago de Florentino Pérez: llega antes que Hazard (y pasa de Messi y el Barça)

El presidente del Real Madrid ata en corto a un crack para Zidane

Sale humo de los despachos del Real Madrid. Los responsables del club trabajan en los frentes que tienen  abiertos. Neymar, Eden Hazard, Christian Eriksen, Paul Pogba o Luka Jovic son algunos de los nombres que tiene Florentino Pérez en su agenda para el Real Madrid de Zinedine Zidane 2019-20.

Pero no todo serán incorporaciones para el ataque o la medular. En la defensa también habrán movimientos. El futuro de Sergio Ramos está cada vez más en el aire, y Jesús Vallejo no cuenta. Y en el Madrid les buscan posibles relevos.

Eder Militao, del Oporto, será el primero en llegar. Florentino Pérez ya cerró el fichaje del central. Pero no vendrá solo. Desde el club están forzando la máquina por Mathijjs de Ligt. El jugador, que parecía que lo tenía hecho con el FC Barcelona, se está alejando del club catalán, donde no ve un proyecto deportivo de garantías, y Florentino está al acecho para llevarse el gato al agua. Pero hay más.

Eder Militao

Movimientos en la posición de Marcelo

El lateral izquierdo está en entredicho. Marcelo seguirá en el equipo. La temporada del brasileño ha sido para olvidar. Pero Zidane confía plenamente en él y se siente totalmente capaz de recuperarlo.

El que no estará en el equipo es Sergio Reguilón. El canterano ha sido una de las mayores sorpresas agradables del curso. Ha disputado 22 partidos y en 21 de ellos fue titular. Pero Zidane le ve demasiado verde. No le ve preparado para asumir la titularidad si le toca en algún momento importante. Prefiere que salga cedido y se foguee antes de confiarle tal responsabilidad. Le quiere más experimentado y contrastado.

Un relevo para Marcelo

Pero el míster francés también es consciente de que Marcelo no puede jugarlo todo. Y ya ha escogido al crack que quiere para ser pareja de baile del carioca.

David Alaba, del Bayern de Múnich, y Junior Firpo, del Real Betis, han sido dos de los nombres que han sonado con más fuerza. Pero Zidane ha elegido ya. Y no es ninguno de estos dos cracks.

David Alaba| EFE

Zidane elige a Ferland Mendy

Ferland Mendy, del Olympique de Lyon, es el jugador que ha ganado más enteros en las últimas semanas. Tanto que desde el club se atreven incluso a decir que está “fichado”.

El francés ha sido uno de los mejores del Olympique esta temporada. Ha firmado tres goles y tres asistencias en 39 partidos. Y aunque con 23 años no estamos hablando de un jugador con la máxima experiencia, Zidane le ve capacitado para sustituir a Marcelo cuando sea necesario, así como le ve una proyección por delante suficientemente larga como para ser el relevo generacional del lateral sudamericano. Y quiere a su compatriota en el equipo.

El Olympique de Lyon abre las puertas a Mendy

Asimismo, en el Lyon andan también de reformas. Los galos acaban de presentar al nuevo cuerpo técnico. El ex jugador del club francés Juninho Pernambucano será el director técnico, mientras que el ex del Barça Sylvinho será el encargado de dirigir al equipo. Y necesitan dinero para construir el nuevo proyecto. Una contienda que quiere aprovechar Pérez para hacerse con los servicios del jugador francés.

Sin embargo, la operación no será tan fácil como parece a primera vista. El jugador está cerca, pero queda camino por recorrer.

Las escapadas de los emisarios del Madrid a Lyon

El director general del Real Madrid José Ángel Sánchez, y el responsable de fichajes del club, Juni Calafat, han estado en Lyon para dar cariño al jugador, así como para dejar claras sus intenciones a los mandatarios del club lionés. El mensaje de Florentino ha llegado alto y claro en estos viajes relámpago. Y el presidente de la entidad francesa Jean Michel Aulas está dispuesto a vender.  Pero antes el Madrid deberá lidiar con algunos rivales en la carrera por hacerse con Mendy.

Según informa L’Équipe, el Olympique tiene otras ofertas sobre la mesa. FC Barcelona y Juventus de Turín también andan tras sus pasos. Y ante este panorama, el Olympique no venderá a Ferland a cualquier precio.

El Olympique pone precio definitivo a Mendy

Los blancos esperaban cerrar la operación por unos 30 millones de euros. Pero con otros postores al acecho, señalan desde Francia, su precio se eleva hasta los 50 ‘kilos’.  Los galos saben del interés de los blancos y priorizarán a los blancos para sentarse a negociar. Pero solo si igualan el resto de ofertas. Al menos al jugador lo tienen convencido. Si Mendy tiene que elegir, no duda en quedarse con el Madrid.

Le toca decidir a Florentino si olvidarse de la operación o poner el dinero sobre la mesa, zanjar el culebrón y hacer realidad ese “fichado” que corre por Chamartín. El ‘presi’ lo tiene en su mano. Si paga, se lo lleva hoy mismo.