Fichado por Xavi Hernández, no acaba de llegar al Barça y podría acabar viniendo en verano de 2022

Xavi Hernández quiere resolver cuanto antes un fichaje importante que anunció nada más llegar al FC Barcelona

xavi hernández
xavi hernández

Una de las grandes preocupaciones de Xavi Hernández, nada más llegar al FC Barcelona es la situación de los lesionados, varios de los jugadores del primer equipo han acumulado problemas físicos y en lo que va de temporada los azulgranas nunca han podido disfrutar de su plantilla en pleno.

Dembélé, Lenglet, Dest, Braithwaite, Pedri, Ansu Fati, Piqué, Sergi Roberto y el Kun Aguero han tenido problemas de salud en esta temporada y no han podido dar su máximo potencial debido a ello. Por esta razón, Xavi ha decidido tomar cartas en el asunto y hacer un fichaje de absolutas garantías. Ricard Pruna es el elegido por el nuevo entrenador culé para ser el jefe de los servicios médicos del Barcelona.

Ricard Pruna

Ricard Pruna formó parte del equipo médico del FC Barcelona por 25 años, pero se marchó en septiembre del año pasado a causa de algunas diferencias que tenía con los servicios médicos culés que en ese momento eran dirigidos por Ramón Canal.

El especialista en traumatología es de la absoluta confianza de Xavi y el entrenador del Barça está convencido que su llegada será la solución para muchos de los constantes problemas de su plantilla. El gran problema para el club es que el doctor actualmente tiene contrato vigente con el Sharjah de los Emiratos Árabes.

De momento, Pruna está colaborando como consejero con la agencia médica culé en la distancia. El doctor sigue de cerca los casos más críticos como el de Sergio Aguero o el de Sergi Roberto. Sin embargo, todo parece indicar que no será sino hasta el verano de 2022 cuando podamos ver al galeno prestando sus servicios al Fútbol Club Barcelona.

Ricard Pruna nació el 8 de agosto de 1964 y es egresado de la Universitat de Barcelona, el médico es recordado con mucho cariño por la afición culé pues fue capaz de mantener en forma el que para muchos es el mejor Barca de la historia.