“Fichado”. Florentino Pérez lo cierra (y llega antes que Hazard): “Zidane y el Real Madrid ya asustan”

El primer fichaje del verano está atado

Tras Eder Militao y Rodrygo Goes, y antes de Eden Hazard, el Real Madrid ha cerrado ya el tercer fichaje para la próxima temporada. Se trata del defensa de 23 años Ferland Mendy, del Olympique de Lyon, por el que las partes han llegado ya a un acuerdo de traspaso. El lateral izquierdo galo será presentado en los próximos días.

La defensa es una de las zonas que en el Madrid han tenido claro que debían reforzar desde que se pusieron manos a la obra en la construcción del nuevo proyecto de Zidane.

De hecho, ya antes del regreso del técnico se contrató a Militao a cambio de 50 millones de euros, que llegará en las próximas semanas a la capital. Pero Zidane quería más. Otro central, en el que ya están trabajando en la planta noble del Santiago Bernabéu, y un lateral izquierdo. Sobre todo este último.

Diario Militao | EFE

Marcelo necesita un relevo

A pesar de la temporada para olvidar de Marcelo, Zizou está convencido de que le puede recuperar. Considera que todavía tiene cosas que dar y que aún lo puede exprimir.

Pero el técnico también es consciente de que si quiere que Marcelo dé su mejor rendimiento en los momentos clave, no puede jugarlo todo. El carioca necesitará descanso.

Reguilón no cuenta para Zidane

Zidane pensó en Sergio Reguilón como suplente. El canterano ha firmado una muy buena temporada. De hecho, el zaguero ha sido una de las mejores noticias de una temporada nefasta, en la que ha disputado 22 partidos, saliendo en 21 como titular.

Reguilón / EFE

Pero el míster galo le ve demasiado verde. No confía en él para los momentos importantes y prefiere que salga cedido a otro equipo de Primera División donde pueda tener minutos, foguearse y adquirir experiencia.

Ferland Mendy se postula como primer candidato

Por eso Zidane pidió encarecidamente el fichaje de un lateral izquierdo para el curso que viene. Y sus peticiones han tenido respuesta con Ferland Mendy, una de las recomendaciones que había hecho el míster.

Otra de las propuestas había sido David Alaba, del Bayern de Múnich. Con 26 años aportaba juventud para ser el relevo generacional de Marcelo y experiencia en grandes competiciones.

Pero la de Mendy era una operación mucho más asequible que los 60 millones que le hubiera costado Alaba al Madrid. Además, el francés se ha consagrado en su segunda temporada en el conjunto galo. Suma 3 goles y 3 asistencias en 39 partidos. Y a sus 23 años también asegura proyección suficiente para ser el relevo generacional de Marcelo a medio plazo. Así las cosas, los mandatarios centraron sus esfuerzos en Ferland.

Idas y venidas con Ferlan Mendy

La oferta inicial de los blancos fue de 30 millones de euros. Y todo apuntaba a que, en caso de producirse, el traspaso se cerraría por ese precio. Pero en las últimas semanas se dieron algunos movimientos que han estado a punto de llevar al traste la operación.

En el Olympique andan también de reformas. Los galos acaban de presentar al nuevo cuerpo técnico. El ex jugador del club francés Juninho Pernambucano será el director técnico, mientras que el ex del Barça Sylvinho será el encargado de dirigir al equipo. Y todavía tienen muchas cosas por decidir sobre el futuro del equipo.

Mendy, a subasta

Una de ellas era decidir qué hacer con Mendy. Y en caso de venderlo, por cuánto, pues FC Barcelona y Juventus de Turín también han mostrado su interés. Estaban dispuestos a pagar más de los 30 ‘kilos’ que ofrecía Florentino.  Y el club francés subió el precio del jugador hasta los 50 ‘kilos’.

Una situación ante la que los blancos reaccionaron, subieron la oferta y, según afirma Soccer Link y recogen varios medios, la operación ya está cerrada.

Florentino Pérez toma las riendas de la operación Mendy

El director general del Real Madrid José Ángel Sánchez y el responsable de fichajes Juni Calafat habían incluso viajado en las últimas semanas a Lyon para acercar posturas, pero han sido Florentino Pérez y el presidente del Olympique, Jean Michel Aulas, los que habrían cerrado la operación personalmente. Y lo han hecho por un precio intermedio entre lo que pedían ambas partes. Es decir, por unos 40 millones de euros. Y afirman que el acuerdo se cerró el pasado jueves.

En Chamartín aseguran que ya está “fichado”, mientras que otros desde el club ya avisan: “Zidane y el Real Madrid ya asustan”. El nuevo proyecto blanco está en marcha.