Fichado. El gran objetivo de Florentino Pérez para el Real Madrid está cerrado. Inglaterra lo confirma

El conjunto de Zidane venció al Éibar en el regreso de los blancos a la Liga (3-1)

El Real Madrid venció al Éibar (3-1) en el regreso de los de Zinedine Zidane a la Liga. Los goles los pusieron Toni Kroos, Sergio Ramos y Marcelo para el Madrid, y Pedro Bigas para los azulgrana. Los blancos dejaron claro al FC Barcelona que el camino hasta el final de la competición no será un camino de rosas. Queda mucho por decidir.

Real Madrid Eibar corona

Pero la noticia no estaba tanto sobre el terreno de juego como en los despachos. Y es que están siendo días movidos en el Real Madrid. Los responsables andan trabajando a destajo para tener las fichas listas de cara al mercado estival. Y en las últimas horas la cosa se ha puesto muy seria con uno de los pretendidos del presidente y de Florentino Pérez.

Carencias en la medular

Una de las zonas en las que más hincapié está haciendo el Madrid es la medular. El técnico solo cuenta con cuatro efectivos puros para el centro del campo: Casemiro, Kroos, Modric y Fede Valverde. Y el croata saldrá con casi toda seguridad el próximo verano. Tiene contrato hasta junio de 2021 pero en el club no hay intenciones de renovarlo, con lo que le darán salida en forma de traspaso este curso antes de dejarlo marchas gratis el verano que viene. Y Zidane quiere un relevo para el Zadar y algún que otro refuerzo.

Entre los nombres que se barajan están Paul Pogba, Fabián Ruiz o Donny van de Beek. Pero también el de un Kevin de Bruyne que en las ultimas horas ha ganado muchos enteros en la casa blanca.

 

De Bryune toma la palabra

Según confirman desde Inglaterra, el centrocampista belga habría comunicado a los mandatarios del Manchester City sus deseos de salir. Todo dependerá de los resultados del recurso presentado por el club por el castigo de la UEFA que no le permite jugar en la Champions League durante las próximas dos temporadas.

Al jugador le preocupa seriamente no poder jugar la Champions durante las próximas dos temporadas. De Bruyne cumple 30 años el próximo 28 de junio y no se quiere ver sin disputar la máxima competición continental hasta los 32. Él mismo lo reconocía esta semana: “Un año sin Champions lo aguanto, dos es mucho tiempo”. Y está decidido a abandonar el club británico si la sanción finalmente asciende a dos campañas.

De Bruyne, en el Manchester City

De Bruyne apunta al Real Madrid

Un De Bruyne en el que el Real Madrid lleva tiempo interesado, sobre todo Zidane, y al que tal y como recogió Diario Gol, algunas voces autorizadas del club citizen situaron en el conjunto de la capital  próximamente. “Jugará en el Real Madrid si él quiere”, dijo el e entrenador del City Sven-Goran Eriksson.

Sin embargo, la información ha llegado a Pep Guardiola, que no está dispuesto a dejarlo salir bajo ningún concepto. El míster tiene en De Bruyne a uno de sus cracks imprescindibles. Y en el City no dan punzada sin hilo que no controle el catalán. No permitirán ninguna negociación por la venta del crack.

De Bruyne tiene la clave

No obstante, la última palabra la podría tener el centrocampista. El belga tiene una cláusula que le permite salir a final de temporada si el equipo británico no se clasifica para la Liga de Campeones, y podría ejecutarla en caso de que el Manchester no consiga rebajar el castigo de la UEFA. Eso sí: tendría que traicionar a Guardiola, que ya está barajando opciones para retenerle, como una posible renovación al alza.

Ahora le toca a Florentino mover ficha y buscar la forma de convencer a De Bruyne para que dé un paso adelante y ponga punto y final a su paso por el Manchester City.

El Real Madrid vence sin brillo

En cuanto al partido, el técnico galo sorprendió en la alineación inicial con la titularidad de Rodrygo, buen conocedor del Alfredo di Stéfano, escenario de fondo esta tarde. La otra sorpresa fue Eden Hazard, que también empezó desde el inicio. El once lo completaron Courtois en la portería; Carvajal, Ramos, Varane y Marcelo en la defensa; Casemiro, Kroos, Modric en la medular; y Benzema en ataque.

Los merengues dejaron claro en los primeros minutos que no se dejaron intimidar por el gol de Arturo Vidal al Mallorca en el primero minuto del partido disputado este sábado en el Visit Stadium. Toni Kroos tardó tres minutos en decantar el partido para los blancos con un precioso gol por la escuadra que sorprendió a Dmitrovic.

Real Madrid Eibar corona 3

En los siguientes minutos el Madrid bajó el ritmo y dio la oportunidad a los vascos de meterse en el partido. Y por momentos parecía que podían sacar algo de la capital. Pero Sergio Ramos en el 30 y Marcelo en el 37 dejaron el partido visto para sentencia con sendos goles.

En el segundo asalto los blancos bajaron la intensidad y cedieron terreno a los de Mendilíbar, que a los 15 minutos de la reanudación recortó distancias. Pedro Bigas anotó el 3-1. Los vascos contaron con opciones para meterse en el partido, pero el Madrid se mostró sólido en defensa y no dio opciones al Éibar de dar el susto. A 10 jornadas del final todo sigue igual, con el Real a dos puntos del Barça en lo alto de la clasificación.