Felicitaciones por decreto en el vestuario del Real Madrid

El club sugiere mensajes públicos para demostrar que el equipo es una piña

Cristiano Ronaldo ha celebrado este 5 de febrero su cumpleaños menos alegre. Ha soplado las 31 velas con su hijo, pero en el plano deportivo se queda atrás. Algunos compañeros le hacen el vacío en las reuniones/salidas de grupo. CR7, no obstante, ha recibido felicitaciones de jugadores del Real Madrid a través de Twitter, en un gesto de cara a la galería y sugerido por responsables del club.

La felicitación de Gareth Bale puso a Diario Gol tras la pista. La relación entre ambos es regular tirando a nula. Es, posiblemente, la peor en la plantilla. Demasiados egos dentro del vestuario. El galés, sin embargo, le dedicó un tuit a CR7 después de comer. No fue el único. También Sergio Ramos, Raphael Varane, Karim Benzema y Marcelo (en su caso, un mensaje compartido CR7/Neymar porque cumplen años el mismo día) se sumaron a la iniciativa dictada por el club.

Fuentes cercana a los responsables de la iniciativa explican a esta publicación la petición de algunos departamentos del club a los jugadores para demostrar una imagen de falsa unidad y piña. Obviamente, los futbolistas felicitaron en persona a CR7 en el entrenamiento o por otras vías privadas. El apaño del Twitter es un mensaje de cara a la galería. Apenas cinco integrantes del primer equipo se unieron a la felicitación virtual. Otros obviaron las consignas. Kovacic, por ejemplo, escribió sobre un patrocinador; Kroos, que dos días atrás había felicitado al seleccionador alemán, Joachim Löw, no se acordó de Cristiano en las redes.