Fede Valverde no quería irse, pero la oferta es demoledora: Inglaterra confirma la operación

El centrocampista uruguayo del Real Madrid tiene una propuesta sobre la mesa muy tentadora de la Premier League

Fede Valverde
Fede Valverde

El papel de Fede Valverde en el Real Madrid está en entredicho. El futbolista apunta muy buenas maneras y está llamado a ser el futuro crack en el centro del campo. El curso pasado ya se pudo ver que el uruguayo era una de las mejores noticias de los últimos años en materia de fichajes.

Sin embargo, varios factores no le han permitido romperla del todo en el Real Madrid. Por un lado las lesiones, que le tuvieron varios partidos sin pisar el césped. Más de los deseados.

Fede Valverde sigue a la sombra

Por otro, el buen rendimiento de Luka Modric. El croata fue titular casi toda la pasada temporada y será la primera opción de Ancelotti para el centro del campo merengue. Él y Toni Kroos seguirán siendo la pareja fija en la zona interior. Y ello seguirá dejando a la sombra a Valverde.

Fede Valverde anota en el Clásico
Fede Valverde anota en el Clásico

El jugador esperaba tener más minutos este curso. Y sus intenciones siguen pasando por triunfar en el primer equipo. Pero el que el club renovara a Modric por un año más le ha dejado dudando en cuanto a si seguir en el Madrid. Y más con la propuesta demoledora que tiene sobre la mesa.

Mientras el Manchester United sigue ultimando los detalles del traspaso y el nuevo contrato de Raphaël Varane, ya están pensando en Valverde como el relevo de Paul Pogba, que termina su contrato con los británicos el próximo verano y existen mínimas posibilidades de que renueve.

Oferta muy tentadora para Fede Valverde

Los ‘red devils’ están dispuestos a subirle el sueldo que cobra en el Madrid, algo que no es difícil teniendo en cuenta que cobra actualmente 2,5 millones de euros anuales, mientras que están en posición de garantizarle ese protagonismo que no está teniendo en la casa blanca, así como el liderazgo de la medular una vez se vaya Pogba.

Una opción que el sudamericano ya ha trasladado a Florentino Pérez, mientras los ingleses esperan conocer cuál sería el precio del traspaso.

No obstante, no parece que el traspaso vaya a concretarse. Pérez no dejará salir a la joven promesa.  No tiene ninguna intención al respecto. Al fin y al cabo, es la tercera opción de Ancelotti para la medular tras Kroos y Modric. Un peso demasiado pesado para dejar salir a las primeras de cambio.