Expolio de Umtiti al Barça: el nuevo contrato (o “el palo del siglo”)

Las cifras del nuevo acuerdo del central

Fin del culebrón. El FC Barcelona cerró este lunes una de las carpetas que hace semanas que tenía abiertas. El club culé se aseguró los servicios de Samuel Umtiti hasta el 2023. Casi sin lugar a dudas, el del galo es uno de los mejores ‘fichajes’ para la próxima temporada.

El central abandonó por unas horas su concentración con la selección de Francia para estampar su firma en su nuevo contrato con la entidad catalana y ofrecer unas palabras a la prensa.

Umtiti, amor ‘incondicional’ al Barça

El defensa aseguró que nunca pensó “en dejar el Barça” y que su “prioridad siempre fue seguir aquí” porque considera que el Camp Nou es su “casa”.

“Tuve la ocasión de venir al que considero el club de mi vida. El Barça es mi equipo desde pequeño y mi deseo es seguir ganando títulos y ser feliz aquí», añadió el francés de origen camerunés.

“Hubo muchas cosas, pero mi prioridad siempre fue seguir aquí. Quiero ganar títulos, que es lo más importante de la carrera de un futbolista… Lo dijo Iniesta y yo quiero hacer lo mismo. Me quedo porque estoy en el que creo mejor equipo del mundo y no solo por el dinero”, continuó.

Mucho Barça pero el dinero por delante

Sin embargo, ahí quedan y no se olvidan en el Barça lo ocurrido en los últimos meses, en los que la amenaza de la salida de Umtiti acechaba los despachos culés. Puede que sea un sueño para Samuel jugar en el Barça y que desde pequeño es culé, pero también es cierto que el jugador le ha metido al equipo de su corazón “el palo del siglo”, tal y como lo definen fuentes internas del club. Y solo  hace falta ver las cifras para corroborarlo.

Resultado de imagen de samuel umtiti escudo

El jugador cobraba antes de su renovación 3,5 millones más dos en variables, mientras que ahora ganará 7 más dos en variables altamente asequibles, como jugar un mínimo de partidos o participar en la Champions.

Eso sí. Umtiti no se esconde. Así l demostró cuando Josep Maria Bartomeu bromeó con que el jugador siguiera en el Barça otros 15 años: “Bueno…Entonces tendremos que volver a hablar del contrato”, dijo el jugador entre risas.