Exclusiva GOL: Neymar se queda seis temporadas más en el Barça

El crack brasileño rechaza ofertas y se quedará en Barcelona

Neymar seguirá en el Barça por unos cuantos años. Ésta es la afirmación que trasciende de la cúpula blaugrana tras los últimos contactos. «Ya está redactado el nuevo contrato y padre e hijo deben decidir.  En este momento, las vibraciones son positivas y todo apunta a que el ‘crack’ continuará con nosotros», asegura a GOL una fuente de la dirección del club barcelonista.

La oferta económica es tentadora, aunque inferior a las de otros clubes, ya que el Barça ofrece 15 millones netos durante seis temporadas, cuando hay alternativas que  llegan casi al doble. De hecho, el «crack» aún tiene con trato en vigor con el club culé por dos años. Pero hay otros condicionantes que juegan a favor del FC Barcelona y no sólo la elevada cláusula de rescisión de 190 millones que tendría que abonar para la marcha del futbolista.

El papel del club en los pleitos que se sigue a causa del traspaso del jugador es una de las circunstancias más valoradas por la familia Neymar para poder continuar en Barcelona. En estos pleitos, el Barça siempre ha dado la cara y ha defendido la pulcritud de las operaciones, exonerando siempre al jugador y a su padre de cualquier irregularidad, lo que es uno de los motivos de que ambos estén «muy agradecidos» al club, según una expresión de un miembro de la propia junta directiva.

Los oficios de Raúl Sanllehí en esta etapa han sido sustanciales para aproximar posturas, según este mismo directivo. «Sanllehí lleva todos los asuntos del jugador de Brasil y es muy serio. Ha llevado unas negociaciones impecables. Y, por lo que sabemos, la familia está contenta y no parece que se vaya a ir. Es cierto que ha habido sondeos de otros clubes, pero los Neymar han canalizado todo a través de nosotros, por lo que se han portado como auténticos caballeros. No ha habido conversaciones en la sombra con otros clubes y eso hace mucho más fácil cualquier negociación». Una afirmación, esta última, que otras fuentes matizan: «Si el Barcelona contara la verdad de estos últimos meses, los Neymar no podrían volver al Camp Nou, pero…».

Además, queda aún vivo el pleito iniciado en la Audiencia Nacional por la empresa DIS, que reclama el 40% de la totalidad del dinero pagado por el traspaso, ya que hasta ahora sólo cobró una pequeña parte del mismo. Aunque sus reclamaciones se aproximan a los 40 millones, esa cifra queda muy lejos de la que finalmente podría acordarse.