¡Esto es muy gordo! Messi lo cierra con él. Cena en Barcelona. ¡Fichaje! Bartomeu, traicionado

El equipo de Quique Setién recupera el liderato de la Liga de forma provisional tras ganar al Getafe (2-1)

El FC Barcelona ganó por la mínima al Getafe (2-1) en la 24ª jornada de la Liga, en un partido en el que los blaugrana volvieron a dejar que desear. Los goles los pusieron Antoine Griezmann (33‘) y Sergi Roberto (39‘) para el Barça, y Ángel Rodríguez (66‘) para los de José Bordalás. Aun así, a dos jornadas de visitar el Santiago Bernabéu, los de Quique Setién no pierden comba y recuperan el liderato a la espera de lo que haga el Real Madrid de Zinedine Zidane este domingo.

Barça gol getafe

Pero al margen del resultado cosechado esta tarde, la noticia saltaba en los minutos previos al choque. Desde la directiva culé se deslizaban unas declaraciones que han dejado en tercer plano el choque entre los de Setién y los azulones.

Se avecinan elecciones

El vocal del club catalán Emili Rousaud habló abiertamente de la posibilidad de presentarse a las próximas elecciones, en unas palabras que dejaban la puerta abierta a que los comicios pudieran producirse el próximo verano.

De momento la directiva actual tiene el puesto asegurado hasta verano de 2021. Sin embargo, parece que cada vez tienen más en cuenta en los despachos que estas se puedan adelantar una temporada. El propio Josep Maria Bartomeu ha reconocido en alguna ocasión que si la situación lo requería, no descartaba convocar elecciones anticipadas. Y ahora ha sido el vocal el que ha vuelto a poner el tema sobre la mesa.

Empiezan a cavar la tumba de Bartomeu

“No me consta que vayan a adelantarse las elecciones, pero no se puede descartar nada. Las posibilidades son infinitas”, señaló Rousaud. Y ojo, no solo dejaba abierta la posibilidad, también se declaraba aspirante a ocupar el cargo de Bartomeu: “Me haría ilusión ser candidato a las elecciones para la presidencia del Barça”.

Un asunto del que está muy pendiente Leo Messi. El argentino ha sido noticia en los últimos días con motivo de su posible salida de Barça a final de temporada.

Messi avisa

El crack, como el resto del núcleo duro, es totalmente consciente de que el proyecto deportivo construido por el presidente del Barça, Eric Abidal y su equipo es un completo desastre que no ha seguido una línea clara, y en el que las chapuzas y los parches son la tónica habitual.

 

Un Messi que no quiere malgastar los últimos años que le quedan de carrera en un club que va a la deriva en caída libre y sin frenos. Que no confía en que Bartomeu y su junta directiva, de dudosa competencia, gestión, eficacia y profesionalidad, vayan a ser capaces de enderezar la situación.  Y que si no ve las cosas claras y una limpieza profunda, hará las maletas y adiós. Ejecutará la cláusula que le permite salir del club gratis al final de cada temporada.

Por eso la Pulga anda muy atento a los movimientos de la directiva. Sueña con que se produzcan elecciones el próximo verano. Y también con su apuesta para relevar a los dirigentes actuales.

Messi y el núcleo duro toman la palabra

Leo y los cracks han puesto siempre especial atención cuando Joan Laporta ha hablado de un posible regreso. “De momento no veo nadie que me guste, y si no me gusta nadie me presentaré yo”, decía el ex presidente hace unas semanas.

Un Laporta que tendría en su mano este verano recuperar a Pep Guardiola, que tras el castigo al Manchester City de dos años sin disputar la Champions League, saldrá de la Premier con casi toda seguridad. El de Santpedor ocuparía el puesto de director técnico. Y bajo su mando, Xavi Hernández 

Pep Guardiola Xavi

El de Terrassa rechazó la propuesta reciente de Abidal, a la espera de un cambio de directrices en el club. Y le garantizó a Messi que si se producía, le faltaría tiempo para hacer las maletas. Y más aún con Guardiola en la estructura del club. Por aquí, el asunto está cerrado.

Unos cambios que Messi considera necesarios. El tema no es baladí en las cenas privadas de los pesos pesados, donde los dardos a Bartomeu van que vuelan y donde cierran filas por el retorno de Laporta, Guardiola y Xavi.