Esto es lo que debe pagar Joan Laporta para fichar a la promesa holandesa Ryan Gravenberch

El presidente Joan Laporta quiere seguir rejuveneciendo al FC Barcelona con la contratación de una promesa como Ryan Granvenberch

Joan Laporta
Joan Laporta

El Barça sigue muy de cerca el fichaje de Ryan Gravenberch. El centrocampista holandés del Ajax de Amsterdam es uno de los proyectos más interesantes del fútbol europeo debido a su gran capacidad física y su excelente técnica con el balón, lo que lo convierten en un prospecto interesante para cualquier dirección deportiva de equipo que aspire a ganar títulos. Si a eso le unimos que apenas tiene 19 años nos encontramos con un futbolista que va a costar mucho dinero el próximo verano.

El Barça quiere un centro del campo muy joven

Joan Laporta, conocedor que Sergio Busquets está acercándose a sus últimos días como jugador de primer nivel en el Barça, ha pedido precio al Ajax de Amsterdam por un jugador que puede ser ideal para remplazarlo y formar un centro del campo con muchísimo futuro con Frenkie De Jong, Pedri o Gavi.

Los holandeses sabe que Gravenberch está en la agenda de muchos de los grandes y es por ello que esperan sacar como mínimo 75 millones de euros por él, el mismo precio que en el pasado pagó el Barça por Frenkie De Jong.

La Juventus de Turín y el Chelsea parece que serán los principales competidores que tendrá el Barça para hacerse con un jugador que finaliza su contrato en 2024 y no tiene que vaya a cumplirlo si sigue demostrando tan alto nivel con el Ajax.

Ronald Koeman ya pidió su fichaje este verano, pero la falta de dinero en la tesorería del Barça impidieron que pudieran hacer una oferta seria por la joven promesa del Ajax de Amsterdam. Sin embargo, parece que si Erik Ten Hag acaba cogiendo el mando del vestuario azulgrana el curso que viene el futbolista tiene muchísimas papeletas para jugar en el Barça en 2022. Joan Laporta ya prepara la chequera para un fichaje que puede hacer época en el club catalán.