Estanis Pedrola es la última apuesta de Xavi Hernández en el Barça

Xavi dará más oportunidades a algunos talentos de la cantera, entre ellos, Estanis Pedrola, extremo del 2003

Estanis Pedrola
Estanis Pedrola

Xavi Hernández entiende que esta temporada será de transición, y tendrán muy complicado ganar algún título. El nivel de la plantilla del Barça está realmente muy por debajo del resto de rivales, y, en La Liga Santander, ya están a 13 puntos del líder, el Real Madrid. En Champions League, están casi eliminados, y el pase a octavos de final no será sencillo. Pero no se le puede echar la culpa al de Terrassa, que ya cogió al equipo en decadencia.

Xavi Hernández
Xavi Hernández

Y, en sus tres primeros partidos, ha ganado dos, y ha empatado otro, de manera que sigue invicto. Se nota que ha querido imprimir su sello en el esquema de juego, y al menos están intentando jugar bien. Y, por supuesto, el ex del Al-Sadd tiene la intención de dar la oportunidad a los más jóvenes, para comenzar a construir un proyecto. Gavi y Nico González ya están asentados como titulares, y Alejandro Balde, Ilias Akhomach o Abde han tenido minutos.

Pero no serán los únicos, pues tiene pensado dar la oportunidad de debutar a más canteranos. En el filial, le gusta especialmente Mika Mármol, que ha entrenado varias veces con el primer equipo, y está haciendo una gran campaña en Primera RFEF. Y en el Juvenil A también hay varios talentos que le han impresionado, como Chadi Riad, Txus Alba, Aleix Garrido o Diego Almeida, al que se quieren llevar clubes de la talla de Bayer Leverkusen y Paris Saint-Germain.

No obstante, el que tiene más posibilidades es Estanis Pedrola, pues está haciendo una gran temporada, tras llegar este verano, procedente del Reus. Antes, había pasado por las categorías inferiores del Real Club Deportivo Espanyol, donde no supieron valorar su potencial. Pero, en La Masía, ha demostrado ser un extremo veloz, potente y sobretodo, habilidoso con el balón. Justo lo que Xavi cree que el Barça necesita.  

Nacido en 2003, es uno de los líderes del juvenil, y ha hecho su debut como titular con el segundo equipo. Pronto, puede entrar en su primera convocatoria, incluso, este fin de semana, en el partido que se juega en el Camp Nou, en el que se medirán al Real Betis Balompié.

Habrá que estar atentos a su progresión.