«Está muy verde, no nos va enseñar nada»

Primeras reacciones a los posibles cambios internos en el Real Madrid

Anécdota. Pero significativa. La elección de Zidane como relevo de emergencia de Rafa Benítez sigue generando división en la T4 del Bernabéu. Mientras la plantilla blanca se desvive por colocar a Zizou al frente del Real, desde los despachos, los dirigentes advierten al presidente.

Zidane, que gusta también a la afición, despierta reticencias entre los más entendidos en la cúpula en materia de fútbol. A las dudas de que con el galo el control del vestuario caería en manos de Sergio Ramos, Marcelo y Cristiano Ronaldo, se suman detalles de forma que están frenando la decisión.

Uno de ellos, lo pone sobre la mesa el portal Soymadridista quien advierte de los riesgos de dejar el mando a un Zidane aún por hacer.

Cuenta el citado medio que principios de curso el Real tuvo a bien establecer una jornada de puertas abiertas en el Castilla, filial al cargo de Zinedine, para los técnicos de la categorías inferiores del Madrid. La idea es que estos entrenadores más jóvenes pudieran impregnarse del método del crack francés. Allí acudieron casi todos el primer día. El segundo, ya no había nadie. «Está muy verde, no nos va a enseñar nada», afirmaron los que se dejaron ver en la primera clase magistral de Zidane. 

Una afirmación refrendada por los que pisan el día a día en Valdebebas que avisan a directivos afines con contundencia: ‘Zizou’ no es el mirlo blanco que persigue el Madrid.