“Está más gordo que Marcelo”. Y es titular con Messi en el Barça

Esperan que se ponga en forma lo antes posible

En el Barça no es oro todo lo que reluce. El vestuario del conjunto azulgrana tiene ciertos problemas y no es por la demostración del partido ante el Villarreal en el que se vio que los suplentes están lejos de estar cerca del nivel de los titulares, sino que tiene que ver con el nivel de ciertos titulares que han levantado la ceja de más de uno en la plantilla.

Jugadores como Sergio Busquets o Arthur Melo están lejos de su mejor nivel, de Coutinho no hace falta ni hablar, sin embargo, el titular que más preocupa es Samuel Umtiti.

No hay ni rastro del central francés que maravilló las últimas temporadas con el conjunto azulgrana. El campeón del mundo ha visto como Clement Lenglet ha aprovechado su lesión para quitarle el puesto y parece que Umtiti ha entrado en un bache tanto dentro como fuera del terreno de juego.

Un problema de peso

Esa supuesta depresión por la que estaría pasando el central galo le habría hecho ganar algún que otro kilo, algo que se pudo ver clarísimamente ante el Villarreal donde Ekambi lo vapuleó en todas las carreras que tuvo contra el azulgrana.

La falta de velocidad de un jugador como Umtiti que siempre había destacado por su capacidad física fue una de las cosas más criticadas en las redes sociales. “Está más gordo que Marcelo” fue uno de los mensajes más virales de esta pasada jornada de liga.

Messi lo protege

El bajo rendimiento de Samuel Umtiti preocupa en la plantilla azulgrana, pero no hay nadie que quiera echarle nada en cara al defensa francés ya que tiene un defensor acérrimo, su amigo Leo Messi.

El crack argentino siempre ha considerado al central galo como uno de los mejores del mundo y cree que en la plantilla deben ayudarlo en lugar de hundirlo.

Samuel Umtiti  | EFE

Lenglet es cada día más titular

Ernesto Valverde no parece estar demasiado preocupado por el estado físico de Samuel Umtiti debido a la gran adaptación que ha demostrado el exsevillista Clement Lenglet, quien se ha ganado a toda afición y al vestuario azulgrana.

Umtiti deberá apretar para volver a sentirse titular debido al alto nivel de su compañero. Es posible que no lo consiga ya esta temporada, pero más le vale conseguirlo debido a que el año que viene posiblemente tenga más competencia con la llegada de De Ligt.