“Está en más fiestas que Marco Asensio” Y juega con Messi: lío (y gordo) en el Barça

El argentino y el nombre que preocupa en el Camp Nou

El Barça ya ha arrancado la pretemporada con la plantilla aún por acabar de configurarse. En la directiva aún están pendientes de algunos movimientos para acabar de ofrecer a Ernesto Valverde una plantilla en condiciones.

Nombres como los de David Alaba, Junior Firpo y Neymar siguen estando encima de la mesa en cuanto a las llegadas y nombres como los de Philippe Coutinho, Rakitic y Dembélé hacen lo propio en el de salidas.

El que no se va a mover es Arthur. Eso sí, el brasileño se ha convertido en un problema en el Camp Nou. Y todo por culpa de su agitada vida social. “Está en más fiestas que Marco Asensio”, apuntan muchos en las redes.

Arthur | EFE

El lío con Arthur

Y no es que rayana precisamente desencaminados. De hecho, el año pasado tuvo que pedir perdón tras lesionarse apenas dos días después de acudir a la fiesta de su amigo Neymar en París: “Me equivoqué yendo a la fiesta de Neymar, pido disculpas”, apuntó entonces.

En el cuerpo técnico existe cierta preocupación en este sentido. En el Barça son conscientes de la calidad y del futuro que tiene Arthur por delante, peor también saben que el carioca necesita hacer un cambio en sus hábitos para dar eses paso adelante y convertirse en un crack.

La temporada pasada fue de más a menos y pocas veces era capaz de acabar un partido sin ser sustituido. Eso, teniendo en cuenta que el carioca tiene apenas 22 años, es sintomático.

Arthur Melo y Ernesto Valverde EFE

El plan del club pasa por hacer de él el centrocampista creativo y tocador del presente y del futuro junto al recién fechado Frenkie de Jong. Y ese plan pasa por estar muy encima de Arthur, y más teniendo en cuenta la exigencia física que implica jugar como interior en el conjunto de Ernesto Valverde.

Messi, que ya desde los primeros entrenamientos dejó claro que Arthur era de su agrado y que tenía ADN Barça, será uno de los que esté encima del carioca en este segundo curso como blaugrana. La temporada en la que debe consolidarse y pasar a ser una realidad en el centro del campo culé.