España le quita la careta a los Messi

El delantero del Barça y su padre han sido condenados a 21 meses de prisión por fraude fiscal

Problemas para la familia Messi. La imagen del futbolista argentino ha quedado manchada de por vida después de que él y su padre, Jorge Messi,han sido condenados por el juez a 21 meses de prisión por fraude fiscal a la Hacienda Pública de 4,1 millones de euros entre 2007 y 2009.

La sentencia es un duro golpe para Messi y para su futuro en el Barça y en la Liga. El futbolista podría replantearse ahora su futuro y teme una dura campaña de desprestigio contra su persona. En las redes sociales, este mismo miércoles, ya aparecieron algunos tuits muy críticos con el delantero azulgrana. También eran demoledores los comentarios de algunos aficionados en los medios de comunicación, donde le acusaban de «ladrón». Messi, no obstante, no entrará en prisión.

El Barça, de momento, no se ha pronunciado. En el club, sin embargo, son conscientes de que ahora se abre un nuevo escenario. En breve debían comenzar las negociaciones para abordar la renovación de Messi hasta 2022. La sentencia, además, podría comportar que algunas marcas comerciales retiren su apoyo al jugador.

Impacto mundial

Messi sabe que le esperan tiempos difíciles y que la resolución tendrá un gran impacto en todo el mundo. El pasado 2 de junio declaró ante el juez de la Audiencia de Barcelona. Entonces, aseguró que nunca se ha preocupado de los contratos que ha firmado en su carrera profesional. «Nunca miro los contratos. No sé qué firmo. De estos temas se encarga mi padre», manifestó Mesi ante el juez.

La Abogacía del Estado, que representa a la Agencia Tributaria y mantuvo la acusación contra la familia Messi después de que la fiscalía desistiera, había solicitado una pena de 22 meses y 15 días de prisión para Leo y para Jorge Messi.

La familia, en su defensa, argumentó que ya ha depositado cinco millones de euros en el juzgado y que se puso al corriente en el pago de sus tributos.