Escándalo Messi en el Barça que arrastra a Luis Suárez, Piqué (y ni Valverde puede tapar)

El lío con el capitán que pone el Camp Nou patas arriba

Ojo que el lío en el Barça se está haciendo cada vez más gordo. Y es que el partido ante el Olympique de Lyon ha provocado un pequeño terremoto en el Camp Nou. Por un lado, ver a los culés corriendo como no habían corrido en los últimos partidos puso a muchos de los nervios.

El mensaje desde el club y el vestuario este año está claro: la Champions League es el objetivo principal. Lo dijo Messi en la presentación del equipo en el mes de septiembre y son varios los jugadores que han secundado al capitán en este aspecto.

El problema es que el nivel del equipo no da para, como se vio en Lyon, activarse y desactivarse a placer en partidos menores o mayores. Los culés, como se ha comprobado cada vez que han ganado la máxima competición europea, han arrasado en todas las competiciones jugando siempre al cien por cien.

Barça | EFE

El escándalo de Messi en el Barça

Pero este año parece que no es ese el plan. Este año parece que Messi solo tiene en mente la Champions. El problema es que físicamente la plantilla no está precisamente al cien por cien. El desgaste de muchos de los pesos pesados (Messi, Suárez, Busquets, Piqué, Rakitic…) es más que evidente y se vio ante los galos.

Corrieron, y mucho, pero no estuvieron precisamente frescos y acertados. Entre esa conexión/desconexión y el problema con el físico, los de Ernesto Valverde no pidieron pasar del empate a cero. Una eliminatoria peligrosamente abierta.

Pero ojo que encima ahora se sabe que Messi tiene en mente volver a jugar con la Selección Argentina. Pese a que no es oficial, desde la AFA ya avisan que lo más probable es que el de Rosario esté presente en los amistosos del próximo parón de la FIFA en marzo.

Unos viajes con la selección que no son precisamente la mejor manera de recuperarse y de estar cien por cien enfocado en la Champions. Valverde ya lo sabe, pero calla. Calla porque sabe que a Messi no se le puede ni toser. El mismo Leo que aseguró que harían todo para que “esa copa tan linda” volviera al Camp Nou se marchará en pleno mes de marzo con su selección a jugar dos amistosos…el lío está servido.