Escándalo mayúsculo al destaparse el finiquito que Messi cobra por irse gratis del Barça

El delantero argentino Leo Messi no se ha ido del Barça con las manos vacías

Leo Messi
Leo Messi

Según publicó la consultora Brand Finance, la salida de Leo Messi del Barça supone al club catalán una disminución de 137 millones de ingresos. Según la empresa, los blaugrana verán reducidos sus ingresos comerciales en 77 millones de euros, mientras que dejará de ganar 43 ‘kilos’ en ventas de camisetas y otros productos. Es bastante más de lo que ganaba el delantero por un año.

Pero esta no es la única pérdida económica que ha sufrido el club con la salida del delantero. La otra la anunció el diario El Mundo, allá por el mes de febrero. Concretamente, cuando el rotativo hizo públicos todos los detalles del último contrato que había firmado Leo Messi con Josep Maria Bartomeu.

Leo Messi
Leo Messi

El último contrato que firmó Messi recogía un finiquito descoumunal

El de Rosario firmó un contrato que le habría reportado desde su última renovación ua cantidad de 555.237.619 millones de euros. Una cifra que incluía sueldo y bonus por cumplir objetivos y ganar títulos. Y significaba más de la mitad del presupuesto del último año de la entidad catalana.

Sin embargo, ese no es el único dinero que le ha costado al Barça aquel contrato de Messi firmado por Bartomeu. El propio diario mencionado hacía referencia a una cláusula oculta en el acuerdo entre el jugador y el club de la que no se había hablado. Un artículo a tener muy en cuenta para las cuentas culés.

66 millones por ser fiel al Barça

Concretamente, el pago de 66 millones de euros a modo de finiquito por su fidelidad al Barça. Un pago que se realizaría en dos fases. La primera se habría llevado a cabo el pasado 31 de marzo. Mientras que los otros 33 ‘kilos’ se le habrían abonado en julio, independientemente de si renovaba su contrato con el club catalán o si finalmente abandonaba el FC Barcelona.