¡Escándalo! La negociación de Umtiti con Florentino Pérez en Madrid

El Real Madrid se suma a la puja por fichar al crack del Barça

Es uno de los futbolistas más cotizados del momento. Todo el mundo sabe que la continuidad de Samuel Umtiti con el FC Barcelona pende de un hilo.

Sus declaraciones con la selección francesa sirvieron para disparar todas las alarmas, pero lo cierto es que su posible marcha del Barça se viene cocinando desde hace meses.

En el club son optimistas. Directivo y ejecutivos entienden su postura como la típica actitud del futbolista que presiona para aumentar su salario. Nada nuevo.

Sin embargo, la contundencia con la que el entorno de Umtiti descarta hablar del tema, recuerda peligrosamente a Neymar. Pero aún hay más.

En las últimas horas, Diario Gol ha conocido de primera mano que el hermano del defensa galo, Yannick Umtiti, estuvo recientemente de visita en Madrid.

Desde la capital aseguran que el mismo Florentino Pérez en persona contactó con el hermano del jugador para tantearlo. Sabe que es una ganga.

En solo un año y medio vistiendo la camiseta del Barça, Umtiti ha demostrado tener capacidades sobradas para convertirse en uno de los mejores centrales del mundo.

Con tan solo 24 años, ha jubilado a Javier Mascherano y se ha convertido en un fijo en los onces del Barça y de la selección francesa.

Se ganó la plena confianza de Luis Enrique el año pasado y este curso está repitiendo a las órdenes de Ernesto Valverde, maravillado con las cualidades que exhibe el defensa.

Florentino habla con el hermano de Umtiti

Por este motivo, Florentino sabe que puede pegar un mazazo histórico al eterno rival: su cláusula de rescisión es de tan solo 60 millones de euros.

Tal y como está el mercado de inflado, pagar eso por el futuro mejor central del mundo no supone ninguna barbaridad. Al contrario, sale barato.

Mascherano conocerá a Yerry Mina mientras espera a que se recupere Umtiti| EFE

Además, en estos momentos la tesorería del Real Madrid está mucho más saneada que la del Barça. Florentino puede hacerse cargo del pago.

La clave de la operación pasa por el salario del jugador. Y Umtiti, según se desprende sorpresivamente, podría estar dispuesto a venderse al mejor postor.

Mucho se habla en los últimos días del Manchester United. Pero la información que maneja Diario Gol es que Umtiti no se pondrá, ni loco, a las órdenes de José Mourinho.

El futbolista puede pensar en el dinero, pero es muy inteligente: además de cobrar bien le interesa formar parte de un proyecto competitivo y ganador.

Hoy en día, los dos clubes que mejor garantizan eso son el Barça y el Real Madrid, como está quedando acreditado en la presente edición de la Champions. Como se lleva viendo los últimos cinco o 10 años.

Varane entra en la operación

Es por ello que en el Madrid han ideado una operación bomba: desprenderse de Raphael Varane para fichar a Umtiti. El defensa blanco tiene más gol pero es mucho más irregular.

Mourinho está tan interesado en Umtiti como en Varane, pero la cláusula del primero es asequible y la del segundo no.

Florentino estaría dispuesto a vender a Varane por un módico precio al Manchester United: entre 60 y 80 millones de euros si antes puede tener cerrado a Umtiti.

Varane contempla el abrazo de Cristiano Ronaldo con Gareth Bale en el Mundial de Clubes | EFE

Y, en el supuesto de que finalmente Varane no se marchase, el Madrid se garantizaría un cuarteto de centrales de primera categoría, aglutinando a los dos titulares de Francia para preparar la jubilación de Sergio Ramos. En ese caso, Jesús Vallejo tendría que volver a decir adiós.

Las condiciones salariales que exige Umtiti son muy elevadas. Rebasan, incluso, lo que percibía Mascherano en el Barça –y que se ganó con mucho esfuerzo– para situarse al nivel del mismo Gerard Piqué, algo que descuadra la escala salarial del club.

Dembelé cobra el doble

El Barça no puede asumir ese esfuerzo tan elevado, pero el Madrid sí. Y Umtiti no lleva nada bien que su amigo Dembelé, sin haber demostrado nada, esté cobrando casi el doble que él.

En estos momentos, la única realidad es que Yannick Umtiti ha estado en Madrid. Que se ha dejado tentar por el eterno rival y que su hermano está abierto a todo. Escucha ofertas.