Escándalo Dembélé (y de los gordos): Messi o el chivato en el Barça que lo cuenta todo

El feo asunto que rodea al delantero francés

Ousmane Dembelé recibió este martes un toque de atención en toda regla. Se lo dio el técnico Ernesto Valverde y lo hizo públicamente, durante la rueda de prensa previa al partido de la Champions League que esta noche disputan en el Camp Nou el FC Barcelona y el Inter de Milán.

Dembélé pierde un balón. Rakitic pierde un balón. Y Coutinho pierde un balón. Y Suárez  pierde un balón… Todos podemos perder balones. La cuestión es lo que se hace después, la reacción que se tiene ante una pérdida y el problema que se tiene después. La reacción que se  tiene ante una pérdida o el problema que tienes después de un error”, dijo el Txingurri.

Dembélé, en el punto de mira después del partido ante el Sevilla

El míster se refería a que el galo perdió multitud de balones el pasado sábado y siempre se mostró pasivo en los instantes posteriores, sin intentar en ningún momento enmendar su error. De hecho, una de ellas terminó en el segundo gol del Sevilla.

Dembélé | EFE

Una actuación después de la cual muchos se preguntan si Valverde optará por dar la titularidad al francés para sustituir al lesionado Leo Messi. Él y Malcom se juegan el puesto en el extremo derecho.

Una duda que no existiría si el pasado verano los responsables hubieran hecho bien los deberes hace dos veranos.

Lo que pudo haber sido y no fue

Según pudo saber Diario Gol, Mohamed Salah fue ofrecido por la Roma al Barça en el 2017, justo después de la salida de Neymar Jr, a cambio de 40 millones de euros. No hubiera hecho falta ni negociar. Pero los culés rechazaron la propuesta. Robert Fernández y compañía prefirieron invertir en 140 millones de euros entre fijos y variables por Dembélé que 40 ‘kilos’ por Salah. Al final el egipcio firmó por el Liverpool y el resto es historia.

De haberse producido la operación, ahora el Barça no tendría problemas para relevar a Leo ni tendría que estar pendiente de un Dembélé que cada vez preocupa más en la ciudad condal.

Preocupación por Dembélé

La vida que lleva el jugador fuera del club no gusta en absoluto. “Es el nuevo Neymar”, afirman entre los pesos pesados, y no precisamente por su clase y rendimiento sobre el terreno de juego.

Según corre por el Camp Nou, el francés se pasa el día con sus amigos, jugando a la consola hasta altas horas de la madrugada. Muy al estilo de un Neymar Jr que se pasaba el día junto a los ‘toiss’. Eso sí, al menos Dembélé no hace escapadas a Brasil.

Asimismo, aseguran que la alimentación del galo está muy lejos de la que debería llevar un futbolista de élite. En este sentido, el Barça ya intentó tomar medidas al respecto y le puso un cocinero particular con tal de que mejorara su alimentación. Pero según se pudo saber más tarde, el propio futbolista lo despidió. Como el no fichaje de Salah, lo de Dembélé es otro escándalo para un jugador de 140 millones de euros.