Escándalo Dembélé: el ‘top secret’ de Salah que revienta al Barça (y a Messi)

La historia oculta del egipcio que mete al francés y a Leo por el medio

En el punto de mira. Ousmane Dembélé no termina de arrancar en el FC Barcelona. El francés no tuvo suerte en sus primeros meses. El francés se lesionó en la tercera jornada de Liga, contra el Getafe, y no volvió a estar disponible para Ernesto Valverde hasta el 7 de enero.

Dembélé recae

En total, el delantero se perdió 20 partidos (cinco de Champions League, dos de la Copa del Rey y 13 de Liga) antes de regresar a los terrenos de juego. Pero su calvario no terminó ahí. Dos partidos después de su vuelta volvió a lesionarse y se perdió siete choques más: tres de Liga y cuatro de Copa.

El 11 de febrero logró por fin dejar atrás las lesiones definitivamente, pero ello solo sirvió para comprobar que Dembélé no logra adaptarse al conjunto culé. Firmó un muy buen partido contra el Chelsea en la vuelta de los octavos de final de la Champions (3-0), pero todo quedó ahí.

Dembélé, de poco a mucho menos

En los siguientes partidos fue a menos y solo volvió a ver puerta contra el Celta de Vigo (2-2). Y es que al jugador se le ha visto descolocado, poco integrado, inadaptado al juego del Barça y sin entenderse con Leo Messi. Así, en total, suma solo dos goles en los 20 partidos que ha disputado.

Mohamed Salah, caso contrario a Dembélé

Mientras tanto, Mohammed Salah la está rompiendo en el Liverpool. El egipcio es la gran sensación de Europa. Sus actuaciones están siendo clave para que los reds estén a un paso de la final de la Liga de Campeones de Kiev. Sin ir más lejos, firmó un doblete y una asistencia contra la Roma el pasado martes, en el partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Champions.

Salah suelta una bomba / EFE

En total, el africano acumula 43 goles en 47 partidos, mientras que los 31 que suma en la Premier League le mantienen en lo alto de la clasificación de la Bota de Oro. Le siguen Immobile, de la Lazio, con 29 goles, y Leo Messi, también con 29, aunque con un partido más en su haber.

Pero la historia podría haber sido otra muy distinta. Salah podría ser el que estuviera en el Barça en el lugar de Dembélé.

El ‘top secret’ de Salah

Según ha podido saber  Diario Gol, Salah fue ofrecido al Barça el pasado verano a cambio de 40 millones de euros, el precio que finalmente pagó el Liverpool. Pero del mismo modo que los responsables renunciaron a Kylian Mbappé, también lo hicieron con Salah.

Monchi y compañía se lo pusieron en bandeja de plata al conjunto catalán. Ni siguiera hacía falta negociar. Pero desde la secretaría técnica priorizaron a Dembélé. El propio Robert Fernández reconoció que el galo era uno de sus pretendidos desde hacía tiempo y así se lo trasladó al director técnico de la Roma.

“¿Quién se lo dice?”. Y es a Dembélé (o el Judas en el Barça) | EFE

El Barça prioriza a Dembélé y la lía con Messi y Salah

Con todo, el Barça terminó pagando 100 millones más por Ousmane de los que pedían en el club italiano por el que hoy es la gran estrella de un Liverpool que toca con los dedos la final de Kiev.

Una decisión que ha afectado en gran medida a la planificación del club blaugrana y a un Leo Messi que ha tenido que no ha tenido al aliado que esperaba en el ataque al margen de Luis Suárez.

Además, la respuesta de los culés no gustó un pelo a Salah, que se sintió menospreciado por los catalanes y no olvida el rechazo contundente que le dedicaron en verano. Por eso tiene claro que, en caso de tener que elegir en el futuro, quiere que su destino sea el Real Madrid.