Escándalo Benzema: “Esto no hay quien lo tape” (o Florentino Pérez tiene un problema. Y gordo)

El lío que hay montado con el delantero francés

Lo de Karim Benzema en el Real Madrid pinta mal. Muy mal. El francés es sin duda uno de los grandes señalados de la crisis que está atravesando el conjunto blanco. Y es que la falta de gol del ‘9’ empieza a desesperar a todos.

Tanto afición como directiva están un poco hartos de la pasividad del galo. Benzema nunca se ha caracterizado por ser excesivamente pasional. Pero muchos esperaban que esta temporada sin Cristiano Ronaldo diera por fin un paso al frente. Lo cierto es que sus números están siendo muy pobres. Y sus sensaciones sobre el terreno de juego, más de lo mismo.

Florentino lo intentó vender en verano

Es un secreto a voces. Benzema estuvo realmente cerca de salir del Real Madrid este verano. Parecía un hecho que el francés iba a ser traspasado. Pero Florentino Pérez no encontró un comprador para el delantero. Por lo menos ninguno que pusiera una buena cantidad de dinero encima de la mesa.

“Puñetazos, gritos y patadas”. Bale, Sergio Ramos y Benzema (o lo que pasó) | EFE

Y ese es el problema que se va a encontrar ahora Florentino si quiere colocar a Benzema, ya sea en invierno o el próximo verano. Desde su directiva ya le avisan: “Esto no hay quien lo tape”. Y es un problema muy serio.

Sin ofertas por Benzema

A punto de cumplir 31 años, no hay ningún grande de Europa que esté dispuesto a pasar de los 40 millones de euros por el ex del Olympique de Lyon. Nadie quiere apostar por un delantero tan veterano y lleva ya mucho tiempo peleado con el gol.

Los grandes quieren apostar por arietes jóvenes y que tengan el gol en la sangre. Icardi, Kane, Piatek… El ‘9’ puro es lo que se busca en el mercado, y Florentino sabe que va a tener casi imposible deshacerse de Karim.

El presidente del Real Madrid está convencido de que quiere lanzarse a por el fichaje de un ‘9’ más pronto que tarde, pero el problema va a ser sacarse de encima a Benzema. Veremos cómo lo soluciona Florentino.