«¿Es verdad lo del Real Madrid?» El nuevo bombazo de Florentino Pérez

El capricho galáctico del presidente madridista

No se lo quitan de la cabeza. Con la Liga y la Champions en pleno auge, el Real Madrid centra sus esfuerzos en conseguir el doblete.

El cuadro de Zinedine Zidane tiene una considerable ventaja en la competición nacional –un punto más que el Barça, aunque con dos partidos menos disputados- y ha encarrilado los octavos de final de la Liga de Campeones.

Por ello, se espera cerrar la temporada olvidando el chasco recogido en la Copa del Rey. De conseguir los dos títulos por los que batallan, la temporada se cerraría más que aceptable en el Santiago Bernabéu. Por todo lo alto.

Los resultados no enmascaran la necesidad de cambio

Por mucho que los objetivos en el horizonte ilusionen al cuadro blanco, la plana mayor merengue ya planea el próximo curso. Florentino Pérez ha trazado un nuevo proyecto que deberán cumplir a medio plazo.

El presidente madrileño lo tiene claro: el equipo necesita descorchar un nuevo ciclo ganador.

Por ello, los esfuerzos de los responsables blancos están volcados en construir un nuevo proyecto; darán salida a las viejas glorias para dar entrada a nuevos cracks. En definitiva, quieren rejuvenecer la plantilla. Garantías de futuro.

Con esta finalidad entre ceja y ceja, el mandamás madridista ya ha dado órdenes de que se peine el mercado a nivel internacional. El radar está activado para sondear a las perlas más codiciadas.

El capricho imposible del presidente

Una de las joyas que Florentino no olvida está en el Bayern de Múnich. Tal como se aseguró en los últimos mercados de fichajes, el Madrid siguió de cerca a David Alaba. Era su gran capricho, por lo que movió todos los hilos posibles. La operación no llegó a buen puerto.

Sin embargo, el presidente merengue es un tipo terco que no tira la toalla tan fácilmente. Por ello, varias voces que salen de la entidad madrileña aseguran que el interés por el austríaco no ha menguado.

A sus 24 años, el polivalente defensa del conjunto germano es un jugador con una gran proyección por delante, aunque también con mucha experiencia en sus botas. Con más de 2.300 minutos disputados esta temporada, se ha afianzado como un auténtico crack en la Bundesliga.

No pierden pista

Los responsables del Santiago Bernabéu han vuelto a la carga por el futbolista. Han tanteado el terreno con el Bayern de nuevo. Y es que la secretaría técnica blanca necesita un refuerzo de primer nivel para la zaga defensiva merengue.

Alaba es el gran preferido por Florentino y Zidane; es el galáctico que los dos pesos pesados blancos desean.

El mejor relevo para Marcelo –que debe dosificarse- y un refuerzo de garantías para formar tándem con Sergio Ramos. Además, también podría ocupar la demarcación de Casemiro. Un galáctico de lo más completo.

Por todo ello, los madridistas han vuelto a mover los hilos para tantear el posible fichaje del joven austríaco. Mientras que el resto de peces gordos siguen incrédulos este interés de Florentino, la idea del Madrid es lanzar una oferta millonaria por Alaba en verano.