«¿Es verdad lo de Messi?». Cristiano Ronaldo descuelga el teléfono (y pone firme al Real Madrid)  

El bombazo de Leo llega al Santiago Bernabéu  

Al descubierto. Con la temporada al rojo vivo, el FC Barcelona tiene varios temas en el tintero. Por el momento, la atención se mantiene sobre el verde, ya que el conjunto culé sigue vivo en los tres títulos. La Liga, la Champions y la Copa del Rey están en juego.

Sin embargo, otro tema marcado como máxima prioridad está eclipsando el protagonismo sobre el césped. La tan ansiada renovación de Leo Messi no llega.

Hace meses que se está abordando el acuerdo, pero de momento, no hay ningún pacto oficial. El argentino no estampa su firma.

Acuerdo a la vista

Entre bambalinas las informaciones que corren como la pólvora hablan de punto y final en las negociaciones entre el Barça y la pulga.

Según desveló Ok Diario, el club barcelonista habría dado su brazo a torcer. Todo apunta a que Leo pasará a cobrar 40 millones de euros netos por temporada, a los que hay que sumar una prima de fichaje que ascenderá a 40 ‘kilos’ más. Una millonada sin precedentes.

Los azulgranas han acabado sirviendo en bandeja los reclamos del gran líder del equipo. Messi es el rey y señor sobre el césped, por lo que los culés han respondido con un pacto al nivel de su rendimiento.

Neymar y Luis Suárez habían dado un gran salto hacia adelante, por lo que la mejora del atacante de Rosario debía ser considerable. Dicho y hecho.

Tal como explicó Eduardo Inda, el motivo del retraso en la firma se debe al fair-play financiero marcado por la FIFA. En este caso, el Barça ha decidido dividir el montante total que recibirá Leo.

Por un lado, 40 millones netos en concepto de salario y, por otra parte, 40 ‘kilos’ marcados como prima de fichajes.

Con este broche de oro, el conjunto barcelonista se asegura la continuidad de su pieza más preciada. El gran talón de Aquiles. Y es que más allá de la cifra económica, la pulga amplía la fecha de caducidad de su contrato.

Las reacciones de Cristiano Ronaldo

Estas informaciones que corren entre bambalinas, ya han llegado a oídos del principal rival de Leo. CR7 no ha dudado en alzar la voz; el portugués quiere seguir marcando tendencia, por lo que ya ha intentado verificar estos rumores.

Tanto Florentino Pérez como Cris quieren estar en la cúspide, por lo que vigilan de cerca los pasos del Barça con Messi. La rivalidad entre ambos es directa, así que no es de extrañar que el Real Madrid decida dar un paso hacia adelante. El luso quiere marcar territorio.