«¿Es verdad lo de Iniesta». La bomba está a punto de estallar en el Barça

Siguen pasando los días y el silencio de Andrés Iniesta se hace cada vez más incómodo.

El ocho del Barça sigue sin concretar su renovación y cada vez son más las voces que apuntan a una espantada del manchego. Descontento con su rol en el equipo durante la última temporada, Iniesta contempla anonadado la falta de respaldo del FC Barcelona.

«Tendré que pregunta cuál es mi turno para renovar», dijo Iniesta tras la firma del nuevo contrato de Sergio Busquets. Y pareciera que su turno todavía no ha llegado.

Empecinados en la renovación multimillonaria de Messi, y obsesionados con la urgente contratación de Verratti y Bellerín, Iniesta pasa a segundo plano.

Reunión de violinistas

El de Fuentealbilla está tranquilo en Barcelona. Ha expresado más de una vez su deseo de retirarse como blaugrana. Pero cada vez valora más la opción de irse.

Según ha trascendido en el entorno del club, Pep Guardiola ha contactado con Iniesta para mostrarle su interés en ficharlo para el Manchester City. «¿Es verdad?» se preguntan en la planta noble del Barça.

Igual que pasara con Thiago Alcántara, Guardiola quiere llevarse un jugador con ADN Barça para su centro del campo.

Las continuas lesiones de Gundogan han obligado al de Santpedor a formar en más de una ocasión con Fernandinho y el rescatado Yaya Touré. Una broma de mal gusto para el entrenador amante de los artistas como Andrés.

Iniesta sabe que con Guardiola tendría la importancia que reclama en Barcelona. La idea de jugar en la Premier League durante unos años y acabar retirándose en el equipo satélite del City en New York le seduce. Guardiola espera pacientemente.