«¿Es verdad lo de Florentino Pérez?», La bomba que sacude al Real Madrid de Zidane

El presidente blanco tiene un capricho muy caro 

No piensan en otra cosa. Con la Liga y la Champions al rojo vivo, el Real Madrid centra todos sus esfuerzos en conseguir el doblete.

El cuadro de Zinedine Zidane depende de sí mismo en la competición nacional y se ha metido en las semifinales de la Liga de Campeones, que le enfrentará al Atlético de Madrid

Por ello, se espera cerrar la temporada olvidando el fiasco de la Copa del Rey. De conseguir los dos títulos por los que batallan, la temporada se cerraría de forma más que aceptable en el Santiago Bernabéu. Por todo lo alto.

Los resultados no enmascaran la necesidad de cambio

Por mucho que los objetivos que hay en el horizonte ilusionen al cuadro blanco, la plana mayor merengue ya piensa en el próximo curso. Florentino Pérez ha trazado un nuevo proyecto a cumplir a medio plazo.

El presidente blanco lo tiene claro: el equipo necesita descorchar un nuevo ciclo ganador. Los cimientos ya los tienen con la llamada «segunda unidad». 

Por ello, los esfuerzos de los responsables blancos están volcados en construir un nuevo proyecto. Darán salida a las viejas glorias para dar entrada a nuevos cracks. En definitiva, quieren rejuvenecer la plantilla. Garantías de futuro.

Con esta finalidad entre ceja y ceja, el mandamás madridista ya ha dado órdenes de que se peine el mercado a nivel internacional. El radar está activado para sondear a las perlas más codiciadas.

El capricho imposible del presidente

Una de las joyas que Florentino no olvida está en el Bayern de Múnich. Tal como se aseguró en los últimos mercados de fichajes, el Madrid siguió de cerca a David Alaba. Era su gran capricho, por lo que movió todos los hilos posibles. La operación no llegó a buen puerto.

Sin embargo, el presidente merengue es de los que no tiran la toalla tan fácilmente. Por ello, varias voces que salen de la entidad madrileña aseguran que el interés por el austríaco no ha menguado.

A sus 24 años, el polivalente defensa del conjunto germano es un jugador con una gran proyección y experiencia en sus botas. Un auténtico crack en la Bundesliga.

No pierden pista

Los responsables del Santiago Bernabéu han vuelto a la carga por el futbolista. Aprovecharon la eliminatoria de cuartos de final para tantear el terreno con el Bayern de nuevo. Y es que la secretaría técnica blanca necesita un refuerzo de primer nivel para la zaga.

Alaba es el gran preferido por Florentino y Zidane; es el galáctico que los dos pesos pesados blancos desean. Por varios motivos. 

También se trata del mejor relevo para Marcelo –debe dosificarse- y un refuerzo de garantías para formar tándem con Sergio Ramos. Además, podría ocupar la demarcación de Casemiro. Un galáctico de lo más completo.

Por todo ello, los madridistas han vuelto a mover los hilos para tantear el posible fichaje del joven austríaco. La idea del Madrid es lanzar una oferta millonaria por Alaba en verano.