«Es un sabiondo». El vestuario del Real Madrid vuelve a la carga

Los futbolistas insisten en sus críticas a Rafa Benítez, al que se le acaba el crédito en el Bernabéu

Rafa Benítez tiene muchos problemas por resolver. El principal, recuperar la autoestima del equipo. Para ello, el entrenador del Real Madrid deberá mejorar su relación con los futbolistas, especialmente con Sergio Ramos y James Rodríguez, para evitar que las tensiones exploten. Los jugadores quieren un mayor margen de libertad y, sobre todo, una menor carga de trabajo táctico.

«Es un sabiondo», dicen los futbolistas del Real Madrid a Benítez, a quien apodan El Chapas y Dios, «porque es muy pesado y porque lo sabe todo», insisten en el vestuario blanco. Con Cristiano Ronaldo tampoco tiene muy buena sintonía, pero la estrella portuguesa va por libre y está más preocupado por su mediocridad que por enfrentarse al técnico madrileño.

Susceptible

Benítez, según fuentes del Real Madrid, se siente perseguido. Sabe que le queda poco crédito como entrenador y en los últimos días está mucho más susceptible. Antes del partido contra el Eibar recordó que el equipo encadenó 14 partidos sin perder y, tras la victoria, destacó el trabajo de todo el colectivo. Rara vez elogia a un jugador. Dani García, futbolista del Eibar, hurgó en la herida y debilitó un poco más a Benítez cuando afirmó: «He visto al Real Madrid peor que el año pasado».

Florentino Pérez, mientras, le exige que recupere el mando. Que imponga su autoridad. En cambio, nada le ha pedido de que mejora su relación con los medios de comunicación. Siempre distante con los periodistas, Benítez ha recibido palos de forma unánime. Los detractores del presidente le atacan para desgastar a Florentino y los afines al máximo dirigente le critican para evitar que los disparos vayan hacia arriba.

Los jugadores son conscientes de que Benítez se encuentra en una situación de debilidad.