“Es un fichaje estrella”. Messi avisa en el Barça (y llega en enero)

El gran refuerzo para Ernesto Valverde está a punto de caramelo

Tiempo de fichajes. FC Barcelona y Real Madrid esperan algún regalo de Reyes. Ambos clubes van necesitados de reforzar determinadas posiciones.

El club que preside Florentino Pérez está especialmente centrado en la portería y en la delantera. Aunque también sondean llevar a cabo algún retoque en la defensa.

El Barça, en cambio, parece haber descartado los grandes fichajes para enero. El objetivo real es la defensa. Además, para el ataque contarán con un refuerzo de envergadura.

Costó 105 millones de euros fijos más otros 40 millones en variables. Tiene tan solo 20 años y puede jugar de extremo por las dos bandas.

Ousmane Dembelé es el gran fichaje de Ernesto Valverde para el segundo tramo de curso. Fue la operación estrella del verano, pero se lesionó y casi no pudo participar.

Tras ser operado, se espera que vuelva en plena forma. Aunque su entrada en los partidos será paulatina porque se le quiere proteger.

El efecto Dembelé y las alternativas

Para Leo Messi será muy importante. “Es el fichaje estrella”, apuntan desde el vestuario, dando a entender que no hace falta otro.

Con Dembelé y las variantes que ofrecen Deulofeu, Alcácer, Aleix Vidal, Rafinha, Denis y André Gomes, está todo más que cubierto. Aunque alguno de estos puede salir en enero.

Y a todo esto hay que sumar el efecto Paulinho, que se ha ganado la titularidad en el equipo. Hasta el punto que ni siquiera Dembelé tendrá el puesto asegurado.

Costó mucho dinero, pero se lo tendrá que trabajar. Y si lo hace, seguramente aparecerá su mejor versión para generar un Barça más feroz y competitivo.