“Es muy malo” (y no es Dembélé): Messi tiene un problema en el Barça

El crack de Valverde que está en el punto de mira

Cambio significativo. Ernesto Valverde ha realizado ha repetido un cambio como menos curioso. Transcurridos algunos minutos de los segundos tiempos, el Txingurri da entrada a Arturo Vidal. Un cambio que en la mayoría de los casos ha creado algunos problemas al conjunto culé.

Las intenciones del míster son dar equilibrio al equipo y consistencia en la medular, pero nada más lejos de la realidad.

“¿Y si sale lo de Arturo Vidal?” El escándalo que tapa el Barça | EFE

Arturo Vidal complica la vida al Barça

Contra el Sevilla en la Supercopa de España, Vidal entró en el 86’, pero no detuvo el asedio de los últimos minutos de los de Pablo Machín a los blaugrana.

Contra el Valladolid entró en el 76, pero tampoco evitó que los pucelanos se echaran encima de la portería de Marc-André ter Stegen. De hecho, fue el VAR el que salvó a los catalanes en el último minuto.

Valverde repitió el cambio contra la Real Sociedad, cuando el marcador ya era favorable al Barça. Y de nuevo los vascos pusieron contra las cuerdas a los azulgrana.

Y contra el Girona otra vez. En esta ocasión el Barça empató el partido con el chileno en el campo, pero no aportó nada destacable al equipo.

Las otras dos actuaciones de Arturo fueron contra el Alavés y contra Huesca, con los partidos ya finiquitados.

Otro asunto que vuelve a poner en liza a los responsables de los fichajes. Vidal, un jugador al que por cierto Valverde no pidió, pero que trajeron Eric Abidal y compañía para cubrir la salida de Paulinho, del que Ernesto si reclamó su permanencia en el equipo. Pero el asunto no deja en evidencia solo a la directiva.

El sudamericano fue un fichaje bendecido por Leo Messi, que vio con buenos ojos su incorporación al equipo, pero que no está dejando un buen sabor de boca a casi nadie. “Es muy malo”, apuntan desde algunas parcelas del club. El centrocampista no encuentra su sitio y sus aportaciones están poniendo están poniendo al Barça en apuros más que otra cosa.

Suárez, otro señalado

Pero Vidal no es el único aliado de Messi señalado en este inicio de temporada. Luis Suárez es otro de los futbolistas que está en el punto de mira. Se conoce que llegó a la pretemporada con sobrepeso y sus actuaciones también están dejando mucho que desear.

El jugador solo suma 3 goles en 8 partidos y fue incapaz de dar el plus que necesitaba el equipo en Butarque contra el Leganés, cuando entró en la segunda parte.