“Es muy malo”. Piqué no lo dirá (y no es Coutinho). Y Messi y Luis Suárez la apuñalan por la espalda

La plantilla tiene al responsable del mal partido ante el Real Madrid

Tras el empate del Barça ante el Real Madrid en el Clásico de las semifinales de Copa del Rey, en el vestuario culé siguen buscando señalados al partido mediocre que hicieron el pasado miércoles.

Valverde, señalado

Uno de los grandes responsables fue Ernesto Valverde. El técnico blaugrana tomó decisiones controvertidas en el partido y no gustaron a una parte de la plantilla.

La primera de ellas es dejar a Messi en el banquillo. El argentino arrastraba molestias, tras recibir un golpe en el partido de Liga del fin de semana. Sin embargo, en el último entrenamiento del Barça antes del encuentro, el ‘10’ se entrenó con total normalidad.

Sin embargo, el txingurri no quiso arriesgar, como declaró en la rueda de prensa previa al Clásico: “No soy partidario de arriesgar ni con Messi ni con ningún jugador”, reconocía el entrenador culé.

No obstante, no quiso arriesgar tanto como dice y lo dejó en el banquillo. Y en la segunda mitad, decidió sacarle. Eso pudo costarle a su equipo la eliminatoria y uno de los tres títulos de la temporada.

Solari le ganó en la pizarra

Aunque lo que más molestó a algunos ‘pesos pesados’ de la plantilla es que Solari, un entrenador que se ha estrenado en la élite hace unos meses, le ganara la partida en la pizarra. Y es que, en la primera parte, el Barça no pudo parar las acometidas del Real Madrid.

E incluso, que marcarán los blancos en los primeros minutos, siendo no encajar gol una de las principales premisas para el partido de ida de la eliminatoria, se le achaca al entrenador blaugrana.

Santiago Solari | EFE

“Es muy malo”, son algunas de las reflexiones que salen desde el vestuario del Camp Nou sobre su técnico, después de un Clásico que dejó un sabor bastante agrio en la Ciudad Condal. Y que tampoco olvidan, después de la eliminación ante la Roma en Champions, la temporada pasada.