“Es muy buen chaval”, pero Messi y Luis Suárez no lo quieren. El muerto viviente en el Barça (y la negociación en las últimas 24 horas)

El equipo culé remonta in extremis un partido que tenía perdido a tres minutos del final

El FC Barcelona venció en el partido de la undécima jornada de Liga contra el Rayo Vallecano (2-3). Con este resultado, los azulgrana se mantienen líderes, siete puntos por encima del Real Madrid y dejan al Atlético de Madrid a cuatro puntos.

Ernesto Valverde  volvió a optar por el once de gala, con Arthur en el centro del campo y Phillippe Coutinho formando tridente con Luis Suárez y Rafinha. El brasileño hoy hizo las veces de Leo Messi, salvando las distancias.

El partido empezó de cara para los blaugrana, que con un gol de Suárez abrieron la lata. El uruguayo sumó su séptimo gol esta temporada, rematando a placer un pase de la muerte de Jordi Alba.

Luis Suarez Rayo

Pero el gol no le fue bien a los catalanes, que se confiaron y bajaron la intensidad. Con el paso de los minutos los culés dejaron de domesticar a los madrileños, que lo aprovecharon en el 35’ para empatar el partido. José Pozo igualó el encuentro con un disparo desde la frontal. El empate se mantuvo cuando el colegiado señaló el camino de los vestuarios.

En el segundo tiempo las cosas no mejoraron para el equipo culé. Ousmane Dembélé entró por Rafinha en el 52’ en busca de poder ofensivo, mientras Míchel daba entrada a Álvaro García en sustitución de Óscar Trejo. Y fue el técnico local el que tocó la tecla correcta. Raúl de Tomás envió un balón al palo en el 57’ y el recién ingresado en el terreno de juego recogía el rebote para marcar a placer.

Rayo Vallecano

Suárez y Dembélé salvan los muebles

El gol dejó noqueados a los culés, que seguían sin levantar cabeza a medida que pasaban los minutos. Ni una ocasión de peligro. Ni con la entrada de Munir por Coutinho, que hoy estuvo gris. Ni con Arturo Vidal sustituyendo a Arthur.

Pero en el 87’ cambió todo. Dembélé anotó el 2-2 y tres después Suárez, certificó la remontada después de casi 70 minutos en los que los culés no aparecieron.

Actividad en los despachos

Pero el partido de este sábado no es el único tema de conversación que se escucha en los pasillos del Camp Nou. Y el otro apunta directamente a un titular del Barça. Un jugador que salió retratado en los goles de José Pozo, de García y en unas cuantas más. En el primero se queda quieto, sin ir a por el jugador. En el segundo no está atento al rebote.

Sergi Roberto, señalado

Este es Sergi Roberto, que hace semanas que está en boca de la secretaría técnica. Eric Abidal tiene planes para él y no le van a gustar un pelo. Unas intenciones que llevan el beneplácito de Leo Messi, que comparte banda con él, y de otros pesos pesados del equipo.

En el club consideran que se equivocaron con Nelson Semedo. Robert Fernández contrató al lateral para liberar a Roberto y que el de la Masia pudiera pasar al centro del campo. Sobre todo porque el de Reus está muy bien como lateral de estar por casa, pero no para los partidos cruciales.

Eric Abidal y compañía mueven ficha

Pero el cambio no ha sido posible. Tras temporada y media en el club, el luso no ha demostrado estar al nivel que se exige en el Barça.

Tanto es así que en los despachos del Camp Nou ya trabajan en la incorporación de un lateral derecho para el mercado invernal. Y Eric Abidal ya tiene candidatos.

Los candidatos para relevar a Sergi Roberto

El favorito es Djibril Sidibé, del Mónaco. A sus 26 años es una pieza clave del equipo del Principado, que se le ha quedado pequeño, con lo que estaría encantado de instalarse en un grande.

 

Asimismo, tiene experiencia en competiciones europeas, mientras que su precio podría rondar los 25 millones de euros. Transfermarkt lo tasa en 18 ‘kilos’.

En la recámara quedan Thomas Meunier (27 años), del Paris Saint-Germain, y Cedric Soares (27), del Southampton. El belga podría salir del PSG por unos 30 millones de euros, mientras que el portugués saldría de la Premier League por unos 20.

Resultado de imagen de Meunier efe

Resultado de imagen de Cedric Soares efe

Sergi Roberto, en la cuerda floja

Pero ojo, porque estos movimientos no gustarán nada a Sergi Roberto. El canterano sabe que quedará liberado para jugar en el centro del campo, pero también que en la medular no será titular. Puede tener un papel como revulsivo, pero poco más.

Y no es una opinión de unos pocos en los despachos. “Es muy buen chaval”, opinan los cracks del vestuario. Pero en lo futbolístico pocos se pronuncian. Y es que ni la asistencia del tercer gol salva al catalán.

Incluso un sector importante de la parroquia culé opina que si Sergi Roberto todavía es gracias al gol que le marcó al PSG en la histórica remontada. Mal futuro le espera al canterano.