“Es mejor que Salah”. Lopetegui tiene un ‘plan b’ (o el “fíchalo” a Florentino Pérez)

El Real Madrid rastrea el mercado en previsión del adiós a la BBC

Ha sido una de las delanteras más laureadas en la historia del Real Madrid. Sin embargo, cinco años después del fichaje de Gareth Bale, la BBC sigue sin convencer.

En el Bernabéu no son pocas las voces que dan su ciclo por terminado. Y Julen Lopetegui ha sido la mano inocente escogida para hacer detonar la bomba.

Florentino Pérez ya no confía en un tridente de delanteros que ha dejado de ser titular durante el último año de Zinedine Zidane en el banquillo blanco. Desahuciado.

Futbolistas como Isco Alarcón, Marco Asensio y Lucas Vázquez han cuestionado la hegemonía de los jugadores mejor pagados del Madrid con Sergio Ramos. Y el fichaje de Lopetegui no es sino un guiño a ese talentoso grupo de españoles.

A falta de tomar las decisiones definitivas en torno a la continuidad de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y el propio Bale –la idea es hablar con todos ellos después del Mundial–, el Madrid debe rastrear el mercado.

Esas son las órdenes que Florentino ha dado a su hombre de confianza, José Ángel Sánchez, que tras resolver la primera misión –encontrar entrenador– ya se puede centrar en tantear a las estrellas para la nueva galaxia.

Salah se aleja del Real Madrid 

Y uno de los nombres sobre la mesa era el de Mohamed Salah. Sin embargo, con el paso del tiempo la opción ha ido quedando cada vez más arrinconada.

Los incidentes que hubo con el crack egipcio en la final de Kiev frente al Liverpool han generado unas ciertas tensiones que no gustan. Especialmente con Sergio Ramos, capitán del equipo y acusado de jugar sucio.

Además, el Liverpool no está por la labor de venderlo. Y a un club como el Real Madrid le inflarían el precio a cotas totalmente desorbitadas.

Pero no se acaba el mundo en Salah. De hecho, la opción prioritaria para la delantera sigue siendo Neymar. También es la más cara: de 300 millones para arriba.

Una alternativa al crack brasileño sería su compañero de equipo, Kylian Mbappé. Con tendencia a jugar más por el centro podría coincidir con otro de los deseados, Robert Lewandowski, o incluso quitarle el puesto.

En función de cuantos cracks salgan de la BBC lo normal es que el Madrid fiche a una estrella o dos. Y la idea es que sea jugadores que se compensen bien.

Mané, el tapado de Lopetegui 

Por ejemplo, Mbappé podría encajar bien con un perfil tipo Eden Hazard. Y otro jugador que se ha colado en la órbita blanca es Nabil Fekir, autor de 23 goles con la camiseta del Olympique de Lyon.

Sin embargo, también Lopetegui tiene voz –aunque todavía no se sabe si voto– en este debate. El ex seleccionador español tiene claro quién es su preferido: “Fíchalo”.

Julen ya ha comentado su opinión a Florentino Pérez de cara a reforzar la delantera. En caso de que Neymar no sea viable, el técnico vasco apuesta por otro jugador que gobierna con autoridad la banda izquierda: Sadio Mané.

Desde el entorno del entrenador donostiarra aseguran que lo tiene bastante claro: «Es mejor que Salah«. Y es que las prestaciones que puede aportar Mané parecen mucho más útiles para la escuadra blanca. 

Mane

El ariete senegalés, de 26 años, no es tan mediático como su compañero Salah o los dos citados cracks del PSG, pero tiene gol (anotó 20 tantos el último curso). Asimismo, es un trabajador incansable.

Zidane también lo tenía en agenda

El Madrid abrió una vía de negociación con Mané a petición de Zidane, pensando en la contratación de un delantero que pudiese competir de tú a tú con Benzema. Y resulta que Lopetegui es de la misma opinión que el técnico galo.

El ex entrenador de la Roja prefiere tener distintas opciones de gran nivel que una súper estrella. Y Mané encaja perfectamente en lo que quiere Lopetegui. Además, su precio es asequible: entre 70 y 90 millones de euros