“Es mejor que Salah”. La negociación secreta de Florentino Pérez (o el nuevo capricho de Zidane)

El fichaje tapado del presidente del Real Madrid que le pide el técnico blanco

No es ningún secreto que Florentino Pérez está preparando una serie de fichajes para el próximo verano. Y uno de ellos será un extremo. Gareth Bale hará las maletas una vez acabe la temporada y el Madrid reforzará el ataque con, como mínimo, uno o dos fichajes.

Karim Benzema sigue estando en la parrilla de salida, pero su salida se antoja más complicada que la del galés, que desde dentro del club se da por hecha. Y Zinedine Zidane lo sabe.

Sabe también que el presidente del club tiene en mente a Mohamed Salah como uno de los posibles refuerzos. Pero Zizou tiene una propuesta que encaja más con lo que el Real Madrid busca.

El capricho de Zinedine Zidane

De hecho, el míster no lo ha dudado ni un segundo y se ha plantado en el despacho del presidente y le ha dicho: “es mejor que Salah”. ¿De quién habla? Pues ni más ni menos que de un compatriota suyo que está dejando sin palabras a los seguidores de la Ligue1.

Se trata de Nabil Fekir, el delantero de Olympique de Lyon. Con 24 años, Fekir se ha convertido ya en una estrella de la liga francesa y está en el momento perfecto para dar el salto a un grande de Europa.

Los cinco verdugos de Zidane en el Real Madrid| EFE

En tan sólo 34 partidos ha marcado 21 goles y ha dado 6 asistencias, unas cifras más que correctas. Y más teniendo en cuenta que no es un delantero puro. De hecho, los que más le conocen aseguran que la posición que más le agrada es la de media punta, pero como extremo también rinde a gran nivel.

Un tipo de jugador que el Madrid necesita. Con mucha técnica, mucho físico, gol y una proyección impresionante. De hecho, en este sentido, es un jugador muy parecía a Salah. Entonces, ¿porque Zidane argumenta que es mejor su compatriota que el egipcio? Muy sencillo: por el precio.

Una ganga en comparación con Mohamed Salah

Y es que tal y como está el mercado, Zidane sabe que cada millón cuenta, y la diferencia entre lo que piden en el Liverpool por Mohamed y lo que hacen en el Lyon por Fekir es muy distinto.

Los de Anfield no van a bajar en ningún caso de 200 millones de euros. Hace apenas unos meses vendieron a Philippe Coutinho al FC Barcelona por 160 millones, y, teniendo en cuenta que Salah comanda la lucha por la Bota de Oro y que es una de las estrellas de la Premier, su precio ya supera en mucho al del brasileño.

Por el contrario, el valor de mercado de Nabil no supera los 50 millones de euros. Eso sí, en el momento en que el Madrid haga una propuesta firme, ese precio se disparará, pero en ningún caso llegará a los 200 que piden por Salah.

De ahí que Florentino, siguiendo los consejos de su entrenador, haya sondeado cuales son las posibilidades de que el jugador llegue al Bernabéu. Y la respuesta ha sido la esperada: por su parte, Fekir estaría más que encantado.

Un fichaje que dejaría a todos contentos

Entre otras cosas porque vendría recomendado por el entrenador, lo cual implica tener la máxima confianza por su parte desde el primer día. Y no sólo eso, tendría también la de la máxima estrella del equipo, Cristiano Ronaldo.

Y es que tampoco es ningún secreto que el portugués no quiere saber nada de nuevos divos en el vestuario. Cristiano sabe que el Real necesita hacer una limpieza del vestuario, pero no quiere que los que lleguen estén por encima de él.

Cristiano y el crack 'culé' que sueña con el Bernabéu | EFE

No quiere saber nada ni de Neymar ni de nadie que pueda hacerle sombra. Y Fekir, al menos el primer año, seguro que no le haría sombra. Por mucho que sea un jugador que esté despuntando en la Ligue1, aún le queda mucho para poder destronar a un Ronaldo que quiere seguir siendo muchos años el rey en el vestuario del Real.

Un jugador de banda para Cristiano Ronaldo

Y no sólo eso. Fekir también cumple con uno de los requisitos/exigencias que ha puesto Ronaldo a Florentino de cara a la próxima temporada: es un jugador de banda. CR7 no quiere que el club fiche a ningún delantero centro puro, para eso ya está él.

El portugués es partidario de reforzar las banas con jugadores que driblen y lleguen a la línea de fondo. Que creen las jugadas que luego él remate.

Todo depende del futuro de Zinedine Zidane

Eso sí, la llegada o no del crack del Olympique está estrechamente ligada a la continuidad de Zidane en el Real. Una continuidad que, si bien hace meses se daba por imposible, ahora cada vez más se da por hecha.

El buen hacer del míster y de la plantilla en la Champions está tapando el desatarse de la Liga y la Copa y no sería de extrañar que, si los blancos acaban levantando la orejona por tercera vez consecutiva, Zidane se quede. Y si eso ocurre, las posibilidades  que Fekir sea un fichaje aumentan exponencialmente.